A punto de comenzar las obras del kiosco del Parque Elena de la Cruz

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de cerrar la adjudicación de las obras de construcción del edificio que albergará el servicio de hostelería, los asesos y una nave de labor en el nuevo Parque Elena de la Cruz, la nueva zona verde que está terminando de ejecutarse junto a la Carretera de Marchamalo, en los nuevos desarrollos de la localidad

Este mismo miércoles se ha firmado el Decreto de Alcaldía que cierra esta nueva adjudicación, a cuya licitación se presentaron nueve empresas del sector de la construcción. Tras el detallado estudio de las ofertas técnicas y económicas, seleccionando las que cumplían con los requisitos establecidos, y valorando las propuestas técnicas y económicas presentadas, la empresa seleccionada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha sido la mercantil “Manile SA”. Esta empresa ejecutará la obra con un presupuesto de algo menos de 160.000 euros (159.680,74€), de acuerdo a su oferta. Una vez cerrada la adjudicación, el inicio de las obras debe producirse en las próximas semanas.

Este edificio del kiosco-bar estará ubicado junto a la puerta principal del parque, y albergará en su interior asesos, una cafetería, porche exterior para una terraza de hostelería, y una nave de trabajo donde se guardarán herramientas y utensilios propios de las labores de mantenimiento de esta nueva zona verde de la localidad.

Cabe recordar que además de la construcción del kiosco, en estos días están utimándose también los trabajos de ajardinamiento de los distintos parterres del parque, unas labores que se adjudicaron el pasado verano y que está realizando la empresa especializada “Semar Proyectos y Medio Ambiente SL”, con una inversión de otros 175.000 euros. Se trata de pequeños jardines de diferentes estilos y temáticas, con praderas de flores silvestres, zonas rosales paisajísticos, un jardín preparado para acoger eventos, una zona ajardinada perimetrando el lago, un prado con cerezos, otro de olivos, otro parterre de plantas topiarias, y otro de inspiración japonesa, entre otros rincones.

El nuevo Parque Elena de la Cruz es un proyecto cuyas obras comenzaron en enero de 2019, sobre un diseño realizado por el arquitecto Germán Hierro para reconvertir una gran parcela municipal que se encontraba sin utilización. Se trata de una nueva zona verde de grandes dimensiones, 40.000 metros cuadrados, ubicada entre la carretera de Marchamalo y las calles Mondéjar, Caspueñas y El Casar. Las obras de urbanización y la plantación de más de 840 árboles y arbustos se ejecutaron a lo largo del pasado año, y en este 2020 se está culminando el proyecto con los citados trabajos de ajardinamiento, el kiosco-cafetería, y algunas otras obras en materia de mobiliario urbano que también se desarrollarán en estos próximos meses.