El líder de Vox, Santiago Abascal, estuvo este miércoles en Guadalajara en un acto de precampaña para apoyar al candidato de su formación a las elecciones europeas del 9-J, Jorge Buxadé.
El acto tuvo lugar en la parte trasera de la capilla Luis de Lucena, situada en la cuesta de San Miguel de Guadalajara, consiguiendo un aforo prácticamente lleno pese a que si se dejó notar que la sociedad de Guadalajara no está tan concienciada con los comicios europeos.
Era la tercera vez en menos de un año que el presidente de Vox visitaba la capital alcarreña, y no hay duda de que tiene puesto el ojo en esta provincia donde espera conseguir buenos resultados.
Entre 300 y 400 personas, aproximadamente, acudieron este miércoles noche a la citada plaza para escuchar a los líderes de Vox hablar sobre cuestiones internacionales, nacionales y también, para repetir una vez más su apoyo al Plan Hidrológico Nacional y a los travases. “En Vox, tanto los de Aragón, como los de Murcia, los de Alicante, los de Castilla-La Mancha y todos, defienden un PHN con interconexión de todas las cuencas y con trasvases para llevar el agua donde falta”, subrayó.
Una cita en la que también estuvo el diputado nacional de Vox por Guadalajara, Ángel López Maraver, así como el presidente de la formación en la provincia y portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, entre otros.
Una intervención en la que Abascal señaló su intención de recorrer estos días todo el país con la idea de poder cambiar algún día el rumbo de Europa para luego cambiar el de España. “Adelante españoles de Guadalajara, sin miedo a nada ni a nadie. Viva España”, concluyó.
Por su parte, el candidato de la formación a las elecciones europeas del 9-J, Jorge Buxadé, hizo hincapié en la importancia de votar en estos comicios porque “nos jugamos el futuro de Europa”.