El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado un campamento urbano los días 20 y 21 de febrero, jornadas no lectivas en el calendario escolar con motivo del Carnaval. “Con el fin de facilitar la conciliación a las familias, convocamos un nuevo campamento para que los padres y madres pueden ir a trabajar, mientras que sus hijos e hijas disfrutan de actividades lúdicas y formativas”, explica el alcalde, José Luis Blanco.
La actividad, que se desarrollará en las instalaciones del CEIP La Espiga, se dirige a menores de segundo ciclo de Educación Infantil y al alumnado de Primaria. “El centro permanece abierto desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde y, para dar una mejor respuesta a las necesidades de las familias, se ofertan distintas franjas”, recuerda la concejala de Educación Global, Susana Santiago. En este sentido, se puede elegir entre las siguientes opciones y con estos precios: de 10 a 14 horas, 8 euros (actividades); de 7 a 14 horas, 9,5 euros (desayuno y actividades); de 10 a 16 horas, 13 euros (actividades y comida) y, de 7 a 16 horas, 14,5 euros (desayuno, actividades y comida). Los menores con diversidad funcional pueden asistir de manera gratuita (es obligatorio presentar documento acreditativo) y, además, se aplica un descuento de un euro para familias numerosas.
La inscripción ya está abierta y las solicitudes se pueden retirar y entregar, una vez completadas, en la conserjería de los centros educativos. El plazo se cierra a las 14 horas del 15 de febrero.