Acondicionador o mascarilla, esta es la cuestión

Acondicionador o mascarilla, mascarilla o acondicionador son los productos de tratamiento para el cabello más utilizados. Pero cuando y como utilizarlos, y conocer su utilidad es la pregunta del millón. Además, existe tal variedad que a veces no los diferenciamos y no lo sabemos utilizarlos correctamente. He aquí una pequeña guía para que tengas las ideas claras y conozcas cómo y cuándo utilizarlos y para el tipo de cabello: fino, grueso, maduro, graso seco, frágil, vulnerable, desvitalizado…

Acondicionador: Es un producto que se usa después del aclarado para reparar de forma temporal el cabello dañado, suaviza las escamas levantadas de la cutícula, alisando la superficie del pelo, en consecuencia, se refleja mejor la luz solar y se muestra más brillante y luminoso. Ayuda a desenredarlo, a suavizar el pelo, repele la electricidad estática y lo protege de las agresiones medio ambientales. Algunos acondicionadores no necesitan aclarado.

Mascarilla: Se usa de una manera ocasional, una vez a la semana o una vez al mes depende de las necesidades de tu cabello. Proporciona un cuidado más intensivo que el acondicionador.

Gracias a su formulación reaviva el cabello, aportando proteínas, vitaminas e hidratación al tallo y raíces. Para una mayor penetración y efecto necesita más tiempo de exposición, de 3 a 20 minutos Es ideal para después de un tratamiento de coloración o mechas ya que el cabello se encuentra más frágil y vulnerable, seco, deshidratado y castigado.

Tus aliados
Acondicionador

Reparador: “Phyto Baume reparateur Phytoqueratina”, de Phyto. Es un acondicionador que desenreda y repara en profundidad en cabello estropeado y quebrado Gracias a la queratina vegetal y el ácido hialurónico reconstruyen hidrata y reparan la fibra capilar. Su precio 16 euros.

Fortalecer: “BC Fibre Force Acondicionador”, de Schwarzkopf. Repara la estructura capilar desde el interior. Además de desenredar el cabello y sellar la capa externa de la superficie capilar, equilibra el nivel de hidratación del cabello. Enjuagar después de su aplicación. Su precio 14,40 euros.

Hidratar: “Hydrate Spray Condicionador Hidratante Innova”, de Indola. Gracias al aceite de jojoba, este tratamiento desenreda al instante y restablece la hidratación del cabello, dejándolo suave y nutrido. Además de facilitar el peinado, aporta naturalidad y un color brillante al cabello. Su precio 11,89 euros.

Brillo intenso: “Balsamo a la cera de magnolia”, de Klorane. Gracias al ingrediente activo de la cera de magnolia, el cabello se desenreda con facilidad y le aporta un acabado suave, suelto, ligero y con un brillo intenso. Ideal para cabellos grasos o finos porque no apelmaza, a la vez que hidrata la fibra capilar y reconstruye la queratina. Su precio 10,60 euros.

Mascarilla:
Nutrición: “Mascarilla Nutrición Intensa PhytoElixir de”, Phyto. Es un tratamiento super nutritivo que libera una alta dosis de nutrición al corazón del cabello. Reestructura y nutre en profundidad el cabello ultra seco gracias a sus activos como el aceite de macadamia. En consecuencia, el cabello se muestra más suave, brillante y sedoso al tacto. Su precio 43,50 euros.

Protección: “BC Tratamiento con Aceite de Nuez de Brasil Brazilnut”, de Schwarzkopf. Es un tratamiento intensivo que gracias a la gran concentración de Aceite de Nuez de Brasil aporta suavidad al cabello de la raíz a las puntas, un brillo intenso. A la vez que magnifica el color del cabello y su intensidad protegiéndolo de las agresiones del lavado. Su precio 18,27 euros.

Antioxidante: “Tratamiento Age Expertisse Collagen”, de Innova. Gracias a sus activos, antioxidantes y keratina ayuda a proteger el cabello maduro de los radicales libres dejando el cabello suave y desenredado. El resultado es un cabello rejuvenecido. Su precio 12 euros.

Ideal para cabello secos: “Karinga  Masque hidratación supreme”, de Rene Furterer. Es un tratamiento que repara e hidrata en profundidad los cabellos deshidratados y vulnerables. Gracias a una textura untuosa y enriquecida, penetra en el corazón del cabello y envuelve la fibra capilar para suavizarla, protegerla y facilitar el desenredado. Su precio 32 euros.

Regenerar: “Masque Soin Regenenerant aux quatre huiles vegetales”, de Sisley. Es un tratamiento SOS que actúa sobre el cuero cabelludo y el cabello para regenerar y reparar el cabello desvitalizado y sensibilizado. Gracias a su fórmula muy concentrada de extractos de origen vegetal, proteínas, vitaminas y minerales dinamiza el bulbo capilar reforzando el vigor del cabello desde la raíz. Además, nutre y alisa la fibra capilar sin apelmazarla. Su precio 77 euros.