El acusado de matar a su pareja a puñaladas es declarado culpable por un jurado popular

El juicio por asesinato seguido en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra A.R.L., el hombre acusado de matar a su pareja a puñaladas en presencia de su hija menor en Galápagos el 5 de enero de 2016, ha finalizado con el pronunciamiento de culpabilidad por parte del  jurado popular que se ha encargado de juzgarlo.

El jurado ha determinado en base a las pruebas existentes que A.R.L. es culpable del asesinato de su pareja, con el agravante de alevosía y ensañamiento.

La Fiscalía pide para el acusado 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja delante de la hija de ambos y lo mismo solicita la Acusación Particular mientras que la Defensa reduce en cinco años esa petición de pena, es decir, 20 años de cárcel.

En unos días se hará pública la pena a la que es condenado el acusado en base al dictamen del jurado popular.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 5 de enero de 2016; ese día, A.R.L. cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación en la que dormían en ese momento la víctima y la hija de cinco años y, tras despertarla, le pidió el móvil y finalmente le asestó catorce puñaladas con el arma blanca que había cogido de la cocina.