Adolescentes de Cabanillas iluminan con un mural la cancha deportiva de la Senda de los Pobres

Adolestentes de Cabanillas del Campo trabajando en el mural
Adolestentes de Cabanillas del Campo trabajando en el mural

La iniciativa forma parte del Programa de Educación de Calle que desarrolla el Ayuntamiento, con financiación de la Junta de Comunidades, y que este mes de febrero se ha retomado en la localidad

Adolescentes de Cabanillas del Campo, alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los colegios La Senda y San Blas; y de 2º y 4º de ESO del instituto Ana María Matute, están en estos días dando color y poniendo toda su creatividad sobre la pista deportiva municipal que se ubica en la calle Senda de los Pobres de la localidad. Lo hacen a través de la creación de un mural gigante que se está pintando en el muro perimetral de la cancha, en una iniciativa forma parte de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento con el “Programa de Educación de Calle”. Este programa se implantó en la localidad en el último semestre del pasado año, y tras una excelente acogida por parte de sus destinatarios, se ha retomado a comienzos de este mes de febrero.

La creación del nuevo mural comenzó a ejecutarse el pasado lunes y continuará durante la semana que viene (cuando lo permitan las lluvias intensas de estos días). La idea es dar una imagen más agradable al entorno de esta cancha de juegos, dotada de canastas de baloncesto y porterías de fútbol sala. Hay que reseñar que el muro que rodea la pista estaba lleno de graffitis y en mal estado, y el objetivo es que ahora luzca mucho más agradable para quienes se acerquen a estas instalaciones.

En los días pasados pasaron por el lugar para trabajar en el mural los chicos y chicas del IES Ana María Matute, y próximamente lo harán los de los colegios de primaria de la localidad. El motivo elegido para el dibujo es una creación muy colorista, y que una vez terminada hará alusión a valores íntimamente ligados al deporte, como son la cooperación, la colaboración, el juego limpio o el trabajo en equipo. Para desarrollar el proyecto la educadora de calle contratada en Cabanillas se ha puesto en contacto con los docentes de Plástica de los distintos centros educativos participantes.