Agotados en dos días los abonos de la XXXV Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

Ya a la venta las entradas de cada una de las obras al precio de 8,15 euros con Tarjeta Ciudadana y 9,85 euros sin este documento municipal

La concejala de Cultura, Sagrario Bravo, se muestra “muy satisfecha por la gran acogida” que está obteniendo la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. “En apenas dos días, se han agotado los abonos para ver las siete obras programadas, cuando el plazo inicial de venta se prolongaba hasta el domingo”, destaca la edil, quien detalla que se han vendido un total de 152 -al precio de 40 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y de 50 para el resto de espectadores-. “Una vez agotados los abonos, se adelanta la venta de entradas para cada una de las citas y desde este miércoles 24 de octubre se pueden adquirir en la web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos -ubicados en la Casa de la Cultura, El Foro, EJE y Ayuntamiento-“, explica. El precio es de 8,15 euros con Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros sin este documento municipal.

Sagrario Bravo insiste en “la importancia a nivel regional y nacional” de la muestra, que el próximo mes de noviembre celebra su edición número 35. “No solo vamos a tener actores de primera línea, sino que las obras tienen una gran calidad y contenido porque se pretende que, además de ver y disfrutar del teatro, inviten a pensar, reflexionar y no dejen indiferente a nadie”, afirma. En este sentido, la Espiga de Oro 2018 ofrece los montajes ‘Todas las mujeres’ (sábado 3 de noviembre), ‘Una habitación propia’ (domingo 4), ‘Después del ensayo’ (sábado 10), ‘Héroes’ (domingo 11), ‘Juguetes rotos’ (sábado 17), ‘El cíclope y otras rarezas del amor’ (domingo 18) y ‘Espía a una mujer que se mata’ (sábado 24). Todas las representaciones, con artistas de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Natalia Verbeke, Eva Isanta, Fele Martínez, Nuria González, Clara Sanchís o Iñaki Miramón, comienzan a las 20 horas en la Casa de la Cultura. El mismo día de cada función, desde las 18:30 horas, se pueden adquirir entradas en taquilla.
Actividades complementarias

De manera paralela a la muestra, el Ayuntamiento ha diseñado una programación al aire libre “para todos los públicos”, indica la concejala. “Un vez más, queremos que el teatro salga del escenario de la Casa de la Cultura y llene las calles con propuestas gratuitas y dirigidas principalmente a las familias y a los niños, niñas y jóvenes con el objetivo de poner la semilla de futuros espectadores y lograr que la Muestra tengan continuidad y éxito durante los próximos años”, indica la edil.

La programación “de calle” se compone de cuatro sesiones de pasacalles para las mañanas de los sábados de noviembre y, como cierre, en la noche del sábado 24, un espectáculo de teatro pirotécnico basado en la técnica del correfocs (correfuegos). “En todos los casos, son montajes itinerantes, que completarán un recorrido por distintas zonas de Azuqueca para acercar el teatro a los vecinos y vecinas de una manera lúdica e interactiva”, avanza Sagrario Bravo.

Los pasacalles comenzarán a las 12 horas con salida desde el parque de La Ermita, el bulevar de Las Acacias, la confluencia de las avenidas Federico García Lorca y Alcalá y, por último, el polideportivo La Paz, y llegada a la Casa de la Cultura. En cuanto al espectáculo pirotécnico, se iniciará una vez finalice la obra ‘Espía a una mujer que se mata’ (a partir de las 21:30 h.) y partirá de la plaza de la Casa de Cultura y llegará a la plaza 3 de Abril.