El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha presentado hoy una de las propuestas para el Pleno del Ayuntamiento del viernes, en la que plantea potenciar la función educativa del zoo municipal y destacar también su valor medioambiental.
“El zoo de Guadalajara se inauguró en 1985. Este tipo de instalaciones en la actualidad están obsoletas, hay que replantearlas: queremos que se avance para transformar estos espacios de exhibición de animales en centros de protección y defensa, adaptados a la sensibilidad y conocimientos científicos del siglo XXI”, ha comentado la concejala de la formación Susana Martínez.
La edil de Ahora Guadalajara, que ha recordado que “en los últimos años más de 100 zoos han cerrado en toda España”, ha insistido en que hay que “reflexionar sobre el papel de animales en cautividad, enjaulados para la mera exposición pública”. “Queremos potenciar la función educativa del zoo, actualizar el aula de educación medioambiental, cambiar este espacio de lugar exhibición de animales enjaulados por uno de educación en medio ambiente, y por un espacio de recuperación y conservación”, ha dicho.