Ahora más que nunca, tus manos hablan de ti

Ahora más que nunca, tus manos hablan de ti. Es ahora en estos momentos cuando el gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto indispensable para evitar el contagio del Covid-19 a través de nuestras manos, nos surge una nueva necesidad, protegerlas adecuadamente ahora en otoño y en cualquier momento.

Las manos, cuya piel es fina, con escasez de glándulas sudoríparas y ausencia de tejido adiposo en el dorso, trabajan duramente en casa, a veces sin la protección adecuada. Sus consecuencias se hacen sentir: deshidratación extrema, rugosidad, aspereza, manchas oscuras, causadas por el envejecimiento y rayos solares. La manicura permanente y las lacas de uñas semipermanentes no dejan respirar a las uñas y causan daños a la cutícula, por lo que las manos sufren y no siempre se muestran perfectas. A este tipo de agresión física, hay que añadir su envejecimiento prematuro, debido a las constantes agresiones físicas, químicas o mecánicas. Nutrir, embellecer e hidratar son las claves para mantener las manos perfectas, suaves.

Tus aliados
Para el dia: “Sisleÿa l´Intégrale Mains”, de Sisley. Es una crema de manos anti-edad que gracias al factor de protección SPF 15, evita la aparición de manchas provocadas, entre otros factores, por el sol. Además, suaviza el micro relieve, reduce las arrugas, previene la aparición de manchas y devuelve a la piel su elasticidad y firmeza. Su precio 74 euros.
Para la noche: “Crema reparadora manos y uñas”, de Sisley Es un tratamiento de manos reparador intensamente hidratante que actúa fortaleciendo y embelleciendo en las uñas y cutículas gracias a su fórmula que actúa a 4 niveles: hidrata, nutre, repara y protege. Su precio 118 euros. Con este dúo tus manos estarán perfectas suaves elásticas, protegidas, reparadas, hidratadas y más jóvenes, preparadas para utilizar tantas veces como sea necesario el gel hidroalcohólico sin temor a agredirlas.

Nutrir: “Creme nutritiva de manos y uñas”, de Jowae. Es un tratamiento muy completo. Nutre, repara y protege las manos y las uñas combatiendo la sequedad de estas zonas. Gracias a sus ingredientes naturales, antioxidantes y aceite de camelia. Las manos y las uñas recobran su elasticidad y flexibilidad. Su precio 14,95 euros.

Un guante invisible: “Crema de manos”, de Clarins. Es una crema fina y untuosa, no grasa que se absorbe rápidamente que aporta flexibilidad, tersura y suavidad a la piel de las manos. Unifica el tono de la piel, fortalece las uñas y suaviza las cutículas aliviando la sensación de tirantez.

SOS para las manos: “Crema de manos de A-Derma”. Es el tratamiento nutritivo SOS que protege de las agresiones externas (variaciones climáticas, por ejemplo) y favorece la reparación epidérmica de las manos fragilizadas. Protege y alivia la piel frágil. Sin efecto graso ni pegajoso. Ideal para las manos secas y frágiles

Reparar: “Visibly Renew crema de manos”, de Neutrogena. Es un tratamiento que combate la sequedad de esta zona, así como la rigidez y la falta de elasticidad. Gracias a su fórmula noruega estimula la producción natural del colágeno de la piel gracias a sus minerales activos. Además, hidrata, calma y devuelve la suavidad a la piel. Su precio 15,02 euros.

Cuidar las cutículas: “Aceite de cutículas”, de Amelia Cosmetics. Este aceite mantiene tus cutículas hidratadas. Aplica una gota en cada uña y deja que se absorba. Disponible en 6 aromas diferentes (frambuesa, coco, melocotón, vainilla, mango, almendra y canela). Su precio 13,50 euros.

Maquillar: “Infinite Long Lasting tonos 01 y 04”, de Sensilis (6,50 euros cada una).
Esmaltadas en rosa: “Pantone Rose Quartz”, de Mavala. Un color muy femenino, suave y persuasivo, que evoca la primavera. Perfecto para un look primaveral, romántico y natural.

Esmaltadas en rojo: “Laca de uñas de alto brillo”, de Lola Make Up. Es una laca de uñas que garantiza una perfecta resistencia y que refuerza el brillo gracias a su fórmula. Para un resultado espectacular, aplica el esmalte en dos capas

Uñas perfectas durante tres semanas: “Esmalte semipermanente B-Gel”, de Masglo. Color y brillo perfecto durante 21 días gracias a estas lacas de uñas que no amarillean, ni dañan el tejido y son fáciles de eliminar.

Por Esperanza de Juan