La Policía Nacional potencia y reactiva el DNI “rural” en Guadalajara ampliando los núcleos de cobertura

La Policía Nacional tiene establecida como competencia exclusiva la expedición del Documento Nacional de Identidad, servicio que presta a los ciudadanos en todo el territorio nacional. En Guadalajara, además de disponer de la oficina de expedición ubicada en la capital, la Policía Nacional dispone de una oficina de expedición del DNI móvil que se desplaza puntualmente a las áreas rurales un poco más alejadas para facilitar a los vecinos de estas localidades la tramitación de su documentación.

Durante este mes de noviembre, los desplazamientos previstos serán a partir del día 10 a Jadraque, el 16 de noviembre a Brihuega y finalizando el mes, el día 30 de noviembre, en Mondéjar, siendo varios los días en los que la oficina desplazada realizará sus funciones en cada Ayuntamiento.

Durante el mes de diciembre, a partir del día 14, el equipo de la Policía Nacional prestará sus servicios en la localidad de Pastrana, e iniciará el año 2021 con la ampliación del servicio a un nuevo núcleo de cobertura, en El Casar, donde acudirá a mediados del mes de enero.

Los vecinos interesados podrán solicitar las citas a través de sus respectivos Ayuntamientos, que informarán a todos los vecinos de la expedición del Documento Nacional de Identidad mediante los correspondientes bandos, y les indicarán la documentación que deben aportar para su renovación, sin olvidar las recomendaciones en materia de prevención en lo que a medidas sanitarias se refiere, como el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal.