Al Cívitas BM Guadalajara se le escapan los puntos entre los dedos en Benidorm

Foto: ©Edwin Van’t Hek

El Cívitas BM Guadalajara estuvo a punto de conseguir hoy su primera victoria a domicilio en lo que llevamos de Liga Plenitude ASOBAL, pero cayó finalmente derrotado por un TM Benidorm que encontró oro, aún mermado por las bajas y acusando el cansancio por la acumulación de partidos de las dos competiciones que está disputando.

Los alcarreños salían a la pista del Palau d’Esports con un siete inicial formado por Marco Krimer bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa por la derecha, Manu Catalina, Hamzić en el central, Tito Díaz, Panchito Lombardi y Romanillos en el pivote.

El encuentro empezaba muy rápido, con ataques y contraataques por ambos bandos e igual acierto encarando a portería, con Samuel Ibáñez y Marco Krimer defendiendo los palos de inicio. Tras pasar algo más de los cinco primeros minutos, el marcador del Palau era testigo de esa igualdad con un 3-3, pero los alcarreños hacían gala de sus valores luchando cada balón, lo que les llevaba a adelantarse en el marcador 3-4 por primera vez en el minuto 06:45 gracias a la velocidad endiablada de un soberbio Panchito Lombardi, protagonista en esos primeros compases.

A pesar de que los hombres de Fernando Latorre no bajaban el ritmo, era el Cívitas el que parecía llevar la batuta de la mano de Lombardi, que corría y se desmarcaba en cada contraataque, haciendo que en el minuto 11:00 la ventaja fuera ya de dos goles, 5-7, diferencia que, por sendos errores, se perdía ante un Benidorm que no iba a poner las cosas fáciles a los alcarreños, pues apenas en un par de minutos llegaba el empate de nuevo.

En el minuto 13:25 y viendo que el partido iba demasiado rápido sin acabar en ningún sitio con un 8-9 en el marcador, Fernando Latorre solicitaba el primer tiempo muerto para dar ideas de cómo atacar a los morados. Ideas que daban fruto pues, ante una floja defensa, conseguían no solo empatar de nuevo los benidormenses, sino ponerse por delante mediada la primera parte con un 10-9. Aún así, las cosas continuaban ajustadísimas sobre la pista y los goles seguían cayendo por ambos bandos, con el empate instalado en el electrónico del Palau d’Esports de Benidorm, 11-11 en el 18:32.

Foto: ©Edwin Van’t Hek

En esta dinámica, con buen juego por ambas partes y un marcador más alto de lo esperado, se llegaba al descanso, tras un tiempo muerto de Benidorm a treinta segundos, con un  17-18, con todas las opciones para ambos conjuntos y una ventaja del Cívitas insuficiente para relajarse de cara a la segunda mitad.

Al comienzo de la segunda parte, era Iván Rodríguez el primero en abrir el marcador, consiguiendo el empate para los locales cuando el partido parecía ponerse algo más lento, pero con la misma fluidez. El cambio defensivo a 6.0 del conjunto de Latorre favorecía el juego de los alcarreños y en el 34:25 era de nuevo Panchito Lombardi quien aprovechaba un fallo de Benidorm para robar un balón y de nuevo adelantar al Cívitas 19-21. Y no iba a ser el último gol del extremo argentino, pues siguió castigando con su velocidad al rival ampliando la ventaja de su equipo que ya era de 20-23 en el minuto 37:50.

El partido de nuevo volvía a coger un ritmo alto, lo que le interesaba al equipo alcarreño, más fresco jugando una competición menos, y el juego con los extremos funcionaba, sobre todo con Lombardi, a pesar de que el máximo goleador del equipo, Tito Díaz, no tenía su día. Con mucho trabajo y con ayuda de los penaltis, Benidorm conseguía acercarse de nuevo a los talones del rival, aunque los de Requena lograban mantener una ligera ventaja, 23-25 en el 41:33.

El juego sobre la pista era más vistoso por parte del Cívitas, que estaba en una buena dinámica. Con la colaboración de Marco Krimer, más acertado en esta segunda mitad, los de Requena conseguían mantener y ampliar la ventaja, forzando de nuevo el tiempo muerto de Fernando Latorre en el minuto 45:47 con un 24-28 en el luminoso del Palau de Benidorm, máxima ventaja de los visitantes. Tras este parón, los locales conseguían recortar goles, 27-28 en el 51:14 e incluso el empate en el 51:48, momento en que Juan Carlos Requena decidía detener el crono ante la visión de un partido nuevo tras encajar un parcial de 4-0.

Foto: ©Edwin Van’t Hek

Fernando Latorre ponía toda la carne en el asador con la esperanza de conseguir puntos en la fría noche de miércoles y en el 53:22 conseguían ponerse de nuevo por delante 29-28, con el Cívitas a tiempo de una reacción y a tiempo de demostrar esos valores de los que siempre se hace gala en el conjunto morado.

La defensa de los alcarreños apretaba y Marco Krimer estaba destacado en portería, lo que impedía al rival rematar el partido. Un penalti que transformaba Charly Pérez ponía de nuevo el empate en el marcador 30-30 a escasos dos minutos del final. Tras un tiempo muerto de Juan Carlos Requena y uno abajo 31-30, se vivía un final de infarto en el Palau cuando Tito Díaz fallaba el último lanzamiento frente a Roberto Rodríguez, lo que hacía que los puntos se le escaparan entre los dedos al Cívitas BM Guadalajara, llegando al final con un resultado de 32-30 tras el último balón tirado a puerta por Lignieres. 

Ficha técnica:

32 – TM BENIDORM (17+15) : Samuel Ibáñez (Roberto Rodríguez); Iván Rodríguez (5), Grau, Barceló (6),  Lignieres (5), Sempere (2) y Ramiro Martínez (4)-siete inicial-; Nikcevic (7), Iker Serrano, Edu Calle (3), Soljic, Adrián Sánchez y Lara. 

30 – CIVITAS BM GUADALAJARA (18+12): Krimer (Santamaría); Chiuffa (2), Hamzić (7), Catalina Falcón, (1), Romanillos (3), Tito Díaz (1) y Lombardi (9) -siete inicial-. Oliveira, Gorostidi, Llorens (1), Dorado (1), Pérez (2), Román (3) y Serradilla.

Parciales: 3-2, 5-7, 10-9, 13-13, 15-15, 17-18 (descanso). 19-20, 22-24, 24-27, 26-28, 30-29, 32-30 (final).

Oficiaron el partido los colegiados José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a  Nikcevic e Iván Rodríguez por el TM Benidorm y a Marcos Dorado y Miguel Llorens por el Cívitas BM Guadalajara, mostrando tarjeta amarilla a Haitz Gorostidi.

Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, ante 500 espectadores.