Alberto Rojo se compromete a eliminar “los tramos de carril bici peligrosos”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara se ha comprometido a “desmantelar los tramos de carril bici peligrosos para ciclistas, peatones y vehículos” en un encuentro con vecinas y vecinos del barrio de Los Manantiales. Alberto Rojo inicia así una serie de visitas a los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de incorporar a su programa electoral las “ideas y demandas de la ciudadanía que llevan años ignoradas por el Gobierno de Antonio Román”.

Rojo considera que Manantiales ejemplifica a la perfección el modelo de gestión del alcalde del PP, para el que existen “barrios de primera y barrios de segunda” en la ciudad. “Quiero que todos las vecinas y vecinos tengan el mismo grado de limpieza, de seguridad y de prestación de servicios públicos porque pagan los mismos impuestos”, ha sentenciado. En este sentido, se ha comprometido “a seguir escuchando en la senda marcada por el Grupo Socialista y a presentar una propuesta específica para cada uno de los barrios”.

“Lo que Román está haciendo en el río Henares es una barbaridad”
En su visita a Manantiales, Alberto Rojo ha criticado el proyecto que desarrolla el equipo de Gobierno en la ribera del Henares ya que a su juicio “integrar el entorno del río en la ciudad y darle un aprovechamiento sostenible no significa asfaltarlo e instalar columpios en zonas claramente inundables”.

Rojo también ha lamentado que Román no haya querido escuchar a nadie a la hora de recuperar el río Henares y ha recordado que el Gobierno regional no tiene ninguna competencia al tratarse de suelo urbano, aunque recomendase “llevar a cabo un acondicionamiento respetuoso con el entorno”. Sobre esta cuestión, Alberto Rojo ha apuntado a la necesidad de recuperar la zona comprendida entre la calle Julián Besteiro y todo el barrio de Manantiales, así como desde el puente árabe hasta la finca de Castillejos, “con un proyecto respetuoso desde el punto de vista ecológico”.

El candidato del PSOE ha recibido las demandas de vecinas y vecinos de Manantiales relacionadas con la suciedad, la falta de mantenimiento, de aparcamientos, seguridad, de ausencia de alternativas para jóvenes en espacios infrautilizados como el antiguo Cuartel del Henares o de una parada de buses segura en la puerta del colegio Isidro Almazán. Rojo se ha comprometido a presentar una propuesta específica para el barrio.