El alcalde, satisfecho por el mantenimiento en Azuqueca de la ambulancia de Soporte Vital Básico y los tres equipos de guardia

azuqueca_sbv131216El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se ha mostrado satisfecho tras conocer que el Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) mantendrá en la ciudad la ambulancia de Soporte Vital Básico que hasta ahora operaba en la Zona Básica de Salud de Azuqueca. “Quiero agradecer la sensibilidad mostrada por el Gobierno regional con las necesidades sanitarias de Azuqueca”, ha explicado el alcalde de Azuqueca.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han escuchado la propuesta defendida desde Azuqueca, que apostaba por mantener en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio la ambulancia de Soporte Vital Básico como hasta ahora. “Desde el Sescam nos han asegurado que la propuesta que habían incluido en el nuevo pliego para el servicio de ambulancias era también beneficiosa para Azuqueca, pero que no llevarán a cabo el cambio si no existe consenso en la ciudad”, ha señalado el alcalde.

Asimismo, Blanco ha agradecido el esfuerzo realizado por el Sescam para retornar a los tres equipos sanitarios de guardia, con el objetivo de mejorar la atención de los casos de urgencia en las mejores condiciones en esta Zona Básica de Salud durante las mañanas.

José Luis Blanco ha puesto en valor el trabajo acometido por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y de todo el equipo de la Consejería de Sanidad para atender las demandas de Azuqueca en materia sanitaria. “El trabajo que está realizando el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para recuperar la sanidad pública en nuestra región es ingente”, ha señalado el alcalde, “cuesta muy poco destruir, tal como hizo el Gobierno de Cospedal, y ahora está costando mucho reconstruir”.

El alcalde de Azuqueca de Henares ha destacado en este sentido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido durante este año 2016 un total de 948.870 euros en la renovación tecnológica del Hospital de Guadalajara, “que no olvidemos es el hospital de los vecinos y de las vecinas de Azuqueca”. Esta importante inversión ha permitido aumentar el rendimiento del equipo de resonancia magnética un 30 por ciento, pasando de la realización de 848 resonancias al mes a 1098.

Además, el alcalde ha recordado que gracias al Gobierno de García-Page “hemos logrado parar la injusticia a la que sometió a Azuqueca el PP de Cospedal, intentando transferir la propiedad del edificio del antiguo centro de salud a la Seguridad Social”. Desde la Consejería ultiman ya el proyecto definitivo para iniciar las obras de reforma el año próximo.