Almonacid de Zorita espera con impaciencia la llegada de los Reyes Magos

La Navidad en la provincia de Guadalajara se celebra por todo lo alto. En gran parte de los municipios arriacenses se organizan iniciativas lúdicas, tradicionales, infantiles y religiosas. Un ejemplo es Almonacid de Zorita, donde encaran la recta final de estas celebraciones, en las que han impulsado más de 25 actividades. Las propuestas se prolongarán hasta el próximo domingo, 8 de enero. Sin embargo, una de las iniciativas más esperadas tendrá lugar tres días antes –el jueves, 5–, con la llegada de los Reyes Magos.

Desde las 17:00 horas, Sus Majestades visitarán la Residencia Virgen de la Luz, mientras que una hora más tarde –a las 18.00– llegará la esperadísima cabalgata. “Una vez finalizada la misma, se realizará la entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe”, confirma la alcaldesa de la localidad, Beatriz Sánchez de la Cruz. “Para concluir este día tan especial, habrá chocolatada y degustación de un riquísimo roscón”, Asimismo, los más pequeños acudirán a un parque infantil.

Pero esta no será la primera aparición de los Magos de Oriente en Almonacid de Zorita. El pasado jueves, 29 de diciembre, ya recogieron las cartas de los pequeños. Lo hicieron en el Casón Cultural Condes de Saceda. ¿Cumplirán las exigencias de los chiquillos? Eso sólo ocurrirá si los peticionarios se han portado bien durante el año.

Sin embargo, Sus Majestades no han tenido el monopolio de los regalos en la localidad. También se dejó ver Papá Noel, quien –el pasado viernes, 23 de diciembre– hizo acopio de las misivas de los muchachos. La cita se desarrolló –igualmente– en el Casón Cultural Condes de Saceda.

Un programa muy completo
De esta forma, los vecinos de Almonacid de Zorita están disfrutando de las fiestas por todo lo alto. Durante casi cinco semanas se han programado actividades de todo tipo, distinguiéndose –en las mismas– desde iniciativas culturales a lúdicas, pasando por tradicionales, infantiles y religiosas. Todo un lujo que saciará los gustos de los más exigentes.

Los festejos comenzaron el pasado 2 de diciembre. Desde ese momento, se ha tenido la oportunidad de acudir a casi una treintena de propuestas, en las que se han distinguido la exposición de Pilar Cebolla –que estará colgada en el Espacio Cultural El Molino hasta el 8 de enero–; un mercado navideño; o una excursión a Madrid, para asistir al espectáculo «Charly y la fábrica de Chocolate, el musical».

Los vecinos y visitantes de la localidad también han asistido a las actuaciones de la Rondalla almonacileña, que –además– cumplía su 40 aniversario. Asimismo, se han previsto diversas iniciativas infantiles, entre las que han destacado actuaciones teatrales, varios talleres, pintacaras, cine, magia, los festivales escolares o las «Pre–uvas», que se desarrollaron el sábado 31. Incluso, en la tarde–noche del viernes, 23 de diciembre, los infantes pidieron el aguinaldo por las calles de la localidad, congregándose –con este fin– decenas de jóvenes.

Los mayores, a su vez, participaron en masa a aquellas iniciativas preparadas para ellos. Destacaron el vermú de Nochevieja, que estuvo amenizado con una charanga; la discomóvil, programada esa misma madrugada; diversas propuestas deportivas; o las iniciativas religiosas previstas durante estos días. Los eventos han conseguido una magnífica asistencia, contabilizada en decenas de personas.
Asimismo, y durante todas las fiestas, los hogares de Almonacid de Zorita contarán con la

oportunidad de participar en el III Concurso de Decoración Navideña de fachadas, ventanas y balcones.

Las celebraciones navideñas han sido organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Una labor en la que han recibido el apoyo de diferentes entidades, agrupaciones y ciudadanos del pueblo. “Agradecemos la colaboración de todas las asociaciones, hermandades, empresas, colaboradores, Protección Civil y vecinos y voluntarios de Almonacid”, concluyen desde el Consistorio de la villa.