Ana Guarinos asegura que Ciudadanos “se han echado en los brazos del PSOE”

La  presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos ha criticado en rueda de prensa la actitud de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, donde “se ha entregado en bloque” al PSOE -y también a Podemos-, ha sido duramente criticada por los dirigentes del Partido Popular, que lamentan la “falta de escrúpulos” de la formación naranja, “cruzando todas las líneas rojas”.

Guarinos, asegura que Ciudadanos “se han echado en los brazos del PSOE más radical de la democracia, y están dispuestos incluso a pactar con Podemos para echar al Partido Popular de las Instituciones, porque ese es realmente su objetivo común a socialistas y podemitas”.

Así, la presidenta de los populares ha puesto como ejemplo la situación de El Casar, municipio de Guadalajara donde el Partido Popular ha sido la fuerza política más votada, y donde Ciudadanos va a tener que pactar con el PSOE y con Podemos para poder arrebatarle la Alcaldía a los populares.

Cabe señalar que en el Casar, el PP ha obtenido 5 concejales, el PSOE otros 5, Cs 3, Podemos 2, CSD 1 y Vox 1. De este modo, en primera votación se necesita un pacto entre PSOE, Cs y Podemos para alcanzar la Alcaldía.

La presidenta del PP de Guadalajara subraya que “esta situación es insólita y decepcionante, y está demostrando que Ciudadanos no es el partido ‘centrado’ que quería hacer creer y en el que han confiado los votantes, sino que ha girado 180º a la izquierda”.

Guarinos se pregunta cuáles son los motivos que han llevado a los representantes de esta formación en la región “a traicionar a sus propios votantes, la mayoría de los cuales no les han votado para que se echen en brazos del PSOE de Sánchez y Page, a los que tanto han criticado y con los que ahora están como una piña”.

En opinión de Guarinos, los representantes de Ciudadanos en Castilla-La Mancha tienen ahora muchas explicaciones que dar, y está convencida de que el tiempo desvelará las verdaderas razones y acuerdos que están detrás de la negociación. “Guadalajara no perdonará nunca tanto entreguismo”, sentencia la máxima responsable del Partido Popular en esta provincia.