“Mi posición es clara. Siempre he estado y estaré a favor de la vida”. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha realizado estas manifestaciones durante la visita a REDMADRE Guadalajara, una asociación que lleva trabajando más de diez años en la capital y provincia y que forma parte de una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.
El alcalde ha estado acompañado por María Teresa Gálvez, presidenta de REDMADRE Guadalajara y ha ofrecido datos sobre la labor desempeñada por dicha asociación. Hasta 2018, ha atendido en Guadalajara a 876 mujeres de la provincia y fruto de esa labor han nacido 430 bebés.
Esos datos se han incremento en el último año, por lo que, tal y como ha subrayado, “han sido alrededor de 500 vidas las que se hubieran perdido si no hubiera sido por la extraordinaria labor de REDMADRE Guadalajara. Por eso, agradezco la labor que hace a favor de la vida, algo que siempre he compartido política y personalmente. El aborto no es una solución, sino un drama; y tenemos que luchar entre todos para tratar de disminuir el número de niños que no nacen por una decisión que se toma en momentos, la mayoría de las veces, críticos. El aborto ocurre en toda clase social. La llegada de un bebé siempre debe constituir una alegría” subrayaba el alcalde.