Arranca este viernes el juicio contra una joven que apuñaló a su pareja en El Casar

Para este viernes, 18 de octubre, la Audiencia Provincial de Guadalajara acogerá el inicio de la vista con jurado popular, en la que se juzgará a la joven T.C.A. del presunto homicidio de su pareja y presunto maltratador, RE.M.R. en octubre de 2018 en la localidad de El Casar.
Un suceso para el que la Fiscalía de Guadalajara ha pedido siete años de cárcel para la presunta autor de este homicidio, teniendo en cuenta la eximente de “legítima defensa” después de venir de copas ambos.

Al parecer, los celos pudieron influir en el inicio de una fuerta discusión que concluyó con la muerta de él en septiembre de 2018.

T.C.A. de 28 años, está acusada de apuñalar a su pareja sentimental y también presunto maltratador, al que ella misma había acusado de malos tratos, por lo que había sido  condenado por este delito en mayo de 2017.

La acusada mantenía una relación “intermitente” desde 2013 con la víctima, llegando a vivir juntos durante distintos periodos de tiempo en un chalé de El Casar. Durante la relación sentimental, R.E.M.R fue acusado de malos tratos, pero ambos volvieron a retomar la relación de “forma voluntaria” según el escrito de calificación.
E

n la madrugada del 2 de septiembre del pasado año, la acusada y su pareja, tras haber pasado la noche juntos en distintos locales de ocio nocturno de la localidad casareña, regresaron a la vivienda de T.C.A. y comenzaron a mantener “una fuerte discusión motivada por los celos de ambos”.

La víctima acusaba a su pareja de tener relaciones con unos ciudadanos rumanos y a T.C.A. una amiga le acababa de “insinuar” que R.E.M.R. le había sido infiel, según dicho escrito; lo que motivó una discusión en la que él empujó a ella contra la pared y la acusada se dirigió a la cocina cogiendo presuntamente un cuchillo “con la intención de amedrentar” a su pareja. No obstante, una vez que la acusada abandonó el domicilio hacia la casa de sus padres y ver que el la seguía, se retomó una nueva discusión que concluyó con el apuñalamiento de él a la altura del corazón. Sin embargo, poco después era ella misma la que lo trasladaba al centro de salud, donde falleció.

La acusada se encuentra desde entonces en prisión provisional.