Arranca la Semana Santa con la procesión de la borriquilla

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales, asistían este domingo a la tradicional bendición de las palmas, acto que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y que marca el inicio de la Semana Santa en Guadalajara.

Tras esta bendición se iniciaba la primera procesión, la del Domingo de Ramos, que ha partido desde la plaza de Santo Domingo, junto a San Ginés, y ha discurrido hasta la iglesia de San Francisco, donde se ha celebrado la misa oficiada por el vicario general de la Diócesis, Agustín Bujeda, al presidir el obispo esta misma celebración en Sigüenza.

El recorrido de las cofradías, autoridades y de cientos de vecinos, acompañando el paso de la borriquilla, con las palmas y ramos de olivo, ha contado con la música de la Banda de Cornetas y Tambores de “Jesús Nazareno” junto al grupo de tambores de la cofradía de la Pasión.

Por la tarde, la alcaldesa también participó en el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio municipal a la Iglesia de Santiago, con la novedad de este año de realizar el recorrido, que se inició a las 20,00 horas.