Arranca la temporada de deportes en Marchamalo con 2.700 inscritos

La temporada deportiva ha comenzado este mes con la apertura del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ y el inicio de todas las clases de las Escuelas Deportivas Municipales en sus distintos espacios 

Se aproxima el otoño y con él vuelve la actividad deportiva a Marchamalo, donde después la apertura del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ hace 8 años, pueden apreciarse los buenos resultados obtenidos tras la consolidación de un modelo de oferta deportiva municipal inclusiva, económica y muy variada, mantenida y ampliada año a año desde la Concejalía de Deportes. Si el comienzo de la temporada pasada se caracterizó por lograr alcanzar el mayor número de usuarios en un inicio de curso, este lo ha hecho por mantener el mismo nivel pero con una expectativa real de ampliar dicho horizonte durante el año.

Esta previsión de crecimiento viene principalmente sustentada en la ampliación del horario de apertura del principal espacio para la práctica deportiva de la localidad, el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, que ya no cerrará a mediodía de lunes a viernes, ofreciendo 14 horas de apertura ininterrumpidas para dar servicio a todo tipo de usuarios. Si a ello le sumamos la amplia variedad de Abonos Combinados de piscina y fitness, el Abonos de Todo Uso con los que acceder a cualquier actividad disponible o el FlexiPlan para actividades de fitness, podemos decir que la oferta de adapta a la medida de cualquier persona que quiera iniciarse en la práctica deportiva de forma individual.

En este mes de septiembre el número de inscripciones en las diferentes instalaciones deportivas municipales se mantiene en las 2.700 personas, después de que se notara la bajada de usuarios en 2015 debido al crecimiento de la competencia con otras instalaciones similares en las localidades del entorno. Un volumen total que equivale a más de un tercio de la población total del municipio, en una clara muestra de la apuesta municipal por fomentar una vida saludable a través del deporte.

En lo referente a las Escuelas Deportivas, se percibe cierto incremento en fútbol y fútbol sala, se consolidan las de pádel y patinaje, y crece de manera importante la Escuela de Escalada, que se acerca ya al centenar de alumnos entre niños y adultos en solo dos años de vida. Las mejoras en el rocódromo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ se han dejado notar, con una programación de salidas al campo interesantes que han reforzado el interés de público por esta actividad en auge.

Se logra superar así afianzar un suelo estable que se acerca a las 3.000 personas disfrutando cada trimestre de las diferentes opciones que ofrece la amplísima oferta que pone el Ayuntamiento de Marchamalo a disposición de sus vecinos y visitantes del entorno en todos los rangos de edad. Solo en la piscina cubierta se han alcanzado ya los 1.400 nadadores, igualando la cifra del año pasado.