Arrancan los primeros entrenamientos del Quabit BM Guadalajara

Este lunes comenzaba con un evento muy relevante que, por causas conocidas por todos, se ha pospuesto hasta el último momento y es que José Javier Hombrados firmaba al fin su renovación por un año más. Se trataba de un mero trámite, pues desde hace meses había acuerdo tácito entre el club y el veterano portero, mítico del balonmano español, para renovar por una temporada más y colgarse así en abril el número 49 a la espalda de su camiseta, para seguir aumentando su leyenda.

Tras la firma, el conjunto morado se reunía para recibir una importante charla del presidente, Alejandro Ortiz y el director del área técnica deportiva, Javi Rodríguez, acerca del protocolo sanitario a cumplir rigurosamente por el equipo y personal que mantiene contacto estrecho con la plantilla morada. En él se destacan aspectos como la utilización de mascarilla en todo momento, siempre que sea posible, la higiene de equipaciones y ropa personal y la utilización de botellas de agua individualizadas, entre otros muchos.

Después de la parte teórica, los jugadores morados al fin, casi cuatro meses después del parón de la Liga, pisaban la pista del Palacio Multiusos y retomaban el contacto con el balón, guardando más distancia de la habitual entre ellos. Cabe destacar la presencia en el entrenamiento de los jugadores de la cantera que van a preparar la pretemporada con el primer equipo, tan ilusionados como cada año de poder aprender y compartir experiencias con el equipo de ASOBAL. Este año serán: Alberto Moranchel, Raúl Diéguez y Santi Simón, que se unen a los jugadores del filial Javi Chacón y Juan Marmesat, éste último ya ha vuelto de Zaragoza tras atravesar una grave lesión la pasada temporada y está en plenas condiciones para preparar la temporada con sus compañeros. Os podemos asegurar que ganas e ilusión no le faltan a ninguno.

Este ha sido el primer entrenamiento de una pretemporada que se prevé larga, dura y preparada al milímetro por Mariano Ortega y Juan Carlos Requena, con el fin de que los jugadores lleguen al 200% para el inicio de la Liga el 2 de septiembre, que, tras el sorteo de este mediodía, ya sabemos que será en casa frente al Helvetia Anaitasuna, previa a la segunda jornada en la que el equipo morado se desplazará a tierras oscenses para enfrentarse al Bada Huesca.