Incendios forestales en Matas, Guadalajara y Concha

Ayer se registraban tres pequeños incendios forestales que gracias a una rápida intervención fueron controlaos y sofocados sin muchas consecuencias.

El primero de ellos se declaró en la localidad de Concha, en el término de Tartanedo y se inició sobre las 11,54 y siendo controlado sobre las 14,17. Ha afectado a monte bajo y en su extinción han participado 9 medios aéreos y 16 terrestres, con un total de 128 personas

A primera hora de la tarde se iniciaba otro incendio, concretamente sobre las 16,33, momento en que se dio aviso, afectando a un terreno agrícola en el término de Guadalajara cerca de la Ronda Norte; fue controlado sobre las 17,34 y se dio por extinguido sobre las 18,39 de la tarde.

Participaron en su extinción cuatro medios terrestres, dos helicópteros y un total de 25 personas.

Un poco más tarde, sobre las 16,49 horas se dio aviso de otro incendio que se acaba de producir en las cercanías del despoblado de Matas, cerca de Pozancos en el término de Sigüenza, ardiendo también un terreno agrícola.

El incendio fue extinguido posteriormente y en el participaron 8 medios aéreos y 14 terrestres con un total de 94 personas.

Para hoy, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible, el índice de propagación de incendios forestales es de alto en la zona de las Sierra Norte y las alcarrias y muy alto en la zona de Molina, por lo que hay que extremar las precauciones.