Atienza acoge una retrospectiva fotográfica de su caballada con una treintena de imágenes

GUADALAJARA, 31 May. (EUROPA PRESS) Una exposición con una treintena de imágenes retrospectivas de la Caballada de Atienza, del periodista y senderista Ángel de Juan, puede visitarse coincidiendo con las fechas de la celebración, el próximo domingo, 5 de junio, de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con 860 años de historia.

Se trata de una muestra que recoge una selección de fotografías antiguas, pertenecientes al archivo personal del autor, que recorre el periodo entre 1979 a 1984, muchas de ellas en blanco y negro; organizada por la Cofradía de La Caballada de Atienza, con la colaboración de la Diputación Provincial, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Atienza, Editores del Henares, henaresaldia.com y caminosdeguadalajara.es.

El autor, asiduo a la caballada desde hace cuarenta años y recientemente nombrado hermano de la Cofradía de la Santísima Trinidad, ha querido «rendir un especial homenaje a los hermanos que fueron, a los que están hoy y los que vendrán mañana», mostrando su satisfacción por la afluencia de visitantes durante estos días previos a la celebración del festejo, ha indicado a Europa Press.

Una muestra en la que se ven personajes, algunos de ellos ya fallecidos y que en algún momento fueron parte indispensable de la cofradía y de la fiesta. «Para ellos es este pequeño homenaje a los cofrades», ha señalado Ángel de Juan.

Entre las imágenes, la dedicada al fotógrafo ya fallecido Santiago Bernal, y también figura la fotografía que ha servido como cartel de la exposición, el retrato a caballo y con la bandera de Luis Fuentes, un hermano de la cofradía que falleció cuando aún era muy joven y con el que el autor compartió amistad y el servicio militar.

Se puede visitar gratuitamente hasta el próximo 26 de junio en fines de semana; de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas los sábados y los domingos y festivos de 11.00 horas a 14.00 horas.

El autor va a ceder estas fotografías a la Cofradía de la Santísima Trinidad que organiza la caballada para que las incorpore a su fondo documental.