Azuqueca contará con el primer aparcabicis inteligente gratuito de Castilla-La Mancha

Los trabajos para la instalación de un nuevo aparcabicicletas junto a la estación de tren de Azuqueca de Henares están en la fase final de su instalación y puesta en marcha. “Se trata de un modelo inteligente, con puerta, capacidad para 20 bicis y videovigilancia para una mayor seguridad; el primero de estas características de la región”, detalla el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, recuerda que, además de esta unidad, ubicada en el paseo de la Estación, junto a la parada de autobuses, a la altura del edificio de acceso a Renfe, se están colocando otros nueve aparcabicis con capacidad para 12 bicicletas en los centros educativos de la ciudad. El edil, junto con el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha visitado la zona este martes, 4 de mayo.

“Esta actuación forma parte del proyecto ‘Caminos escolares seguros’, que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir una movilidad urbana más sostenible y, para ello, se persigue fomentar el uso de la bicicleta en los trayectos a colegios e institutos, junto con otros puntos de interés en la ciudad, y, de este modo, disminuir el uso del vehículo privado”, explica el edil.

Utilización
Para poder utilizar el aparcabicis inteligente, es necesario descargar de manera gratuita en el móvil la aplicación denominada ‘PVerde’ y registrarse. Para ello, es necesario introducir el número de teléfono, donde se envía un SMS con un código de verificación, y un correo electrónico. Posteriormente, se solicitan los datos personales y de la bicicleta. Una vez dentro de la App, hay que pulsar el botón ‘Bicicleta’ y seleccionar la opción ‘Bicis Azuqueca de Henares’. Para guardar una bicicleta, hay que abrir la puerta mediante la App o con un código personal y se cierra pulsando el correspondiente botón. Para recuperar la bicicleta, hay que abrir la puerta con la App o con el código personal.