Las peñas de Azuqueca ultiman los detalles de las carrozas de los Reyes Magos

 

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, visita los trabajos de creación de las carrozas de los Reyes Magos
José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, visita los trabajos de creación de las carrozas de los Reyes Magos

Las peñas ganadoras del 41 Desfile de Carrozas de Azuqueca de Henares, celebrado el pasado 18 de septiembre, llevan ya varias semanas trabajando en las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de mañana jueves 5 de enero.

Miembros de las peñas El Pendón, El Trébol y La 22 han sido los encargados de trabajar en las fantasías en las que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las calles de Azuqueca de Henares. «El carácter colaborativo de las peñas de nuestra ciudad queda patente durante la Navidad, época en la que los ganadores del desfile de septiembre trabajan de nuevo con ilusión y mucha técnica para lograr que los niños y niñas de Azuqueca disfruten en la noche más especial del año para ellos», ha señalado el alcalde tras la visita que realizó a la nave en la que trabajan los peñistas, acompañado por la concejala de Fiestas, Charo Martín. «Quiero agradecer, una vez más, todo lo que aporta la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca a la ciudad, principalmente este modo tan nuestro de hacer las cosas entre todas y todos, aportando lo mejor de cada uno de nosotros», ha indicado el alcalde de Azuqueca tras recorrer los diferentes grupos de trabajo.

Este año, también la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) ha querido colaborar en el desfile, elaborando una carroza y aportando regalos que serán sorteados tras el desfile en el Polideportivo La Paz.

El Ayuntamiento proporciona a las peñas un espacio donde poder elaborar las carrozas de la cabalgata y financia los materiales. «Los peñistas ponen lo más importante; su trabajo, su creatividad y su tiempo», ha señalado José Luis Blanco, tras conocer algunos detalles técnicos de la elaboración de las carrozas. Las peñas se coordinan para lograr un desfile cohesionado, eligen un tono para cada carroza e intentan unificar la estética de cada fantasía.

Cabalgata

La Cabalgata de Reyes partirá mañana jueves 5 de enero a las 18 horas desde la Plaza de la Constitución y discurrirá por la Avenida Francisco Vives, la Carretera de Torrelaguna y la Carretera de Alovera hasta el Polideportivo La Paz. Allí se celebrará el tradicional sorteo de regalos, en el que este año colabora ACEPA, entre los niños y niñas que hayan depositado su carta en el Buzón Real.

A partir de las 17 horas, en la Plaza de Jesús Tortuero (junto al Polideportivo La Paz) se podrá degustar chocolate con churrros al precio de 1 euro -los tiquets se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos o en la taquilla que habrá en el Polideportivo mañana por la tarde-.