Belleza: Cómo eliminar las toxinas

belleza_d100117Eliminar las toxinas: Nuestra piel sufre a causa de los excesos provocados por las comidas y cenas copiosas de las fiestas navideñas. Pero también los maquillajes, el tabaco, las bebidas alcohólicas y la falta de sueño generan radicales libres que dañan las células y aceleran los signos de envejecimiento. La piel muestra deshidratación, engrosamiento del estrato córneo, arrugas profundas, pérdida de la elasticidad, flacidez y tono amarillento y falta de luminosidad.

Para recuperar esa luminosidad que hemos perdido y eliminar o paliar esas anti-estéticas ojeras, los expertos recomiendan seguir un tratamiento integral de la piel especialmente antioxidantes tanto oral como tópicamente. Podemos utilizar ácido férulico, resveratrol y vitamina C que además aporta luminosidad. Para corregir las ojeras el truco esta en aplicar una crema de contorno de ojos, encima un parche de contorno de ojos anti oxidante y encima aplicarse crema. De esta manera se potencia sus efectos.

belleza_c100117Para purificar el organismo, drenar y eliminar el exceso de líquidos acumulados, ingiere alimentos que contengan un gran aporte de agua como las verduras, frutas con efectos diuréticos como la piña. Los frutos secos como nueces, almendras y pistachos aportan energía. Sustituye la cervecita por los zumos naturales con antioxidantes como los frutos rojos y cítricos que aportan minerales y vitaminas.

Para depurar y purificar la piel, utiliza un limpiador adecuado a tu tipo de piel con una textura en crema, aceite o agua. La exfoliación semanal acelerar el proceso natural de renovación de la piel que ocurre cada 28 días. Puedes utilizar la exfoliación mecánica, o química. Para potenciar el efecto de este tratamiento utiliza un tratamiento flash intensivo con ampollas que tengan un efecto reafirmante, hidratante. Finalmente no olvides utilizar una mascarilla especifica ya sea hidratante, antiarrugas revitalizante, reparadora.

Tus aliados

Con vitamina C: “Ampollas Endocare-C Proteglicanos Oil Free”, de Endocare. Gracias a su triple efecto iluminador, hidratante y regenerador activan la piel desde la mañana a la noche, por lo que se convierten en las aliadas perfectas para luchar contra el foto envejecimiento del rostro de todo tipo de pieles, incluso las mixtas o grasas. Sus ingredientes aportan un potente poder antioxidante que iluminan, activan las células de la piel con un efecto hidratante y reafirmante. Su precio 47,50 euros.

belleza_b100117Una cura nocturna: “Botanical D -Tox Cure de Nuit detoxificante”, de Sisley. Es una emulsión fluida que actúa durante la noche para decodificar las células de la piel cuando ésta se encuentra en su fase regenerativa. Tiene una acción anti fatiga, revitalizante, calmante e hidratante gracias a un cóctel de activos. Su precio 170 euros.

Elimina las toxinas: “Booster Detox”, de Clarins. Es un activador de belleza para las asfixiadas. Gracias a su fórmula enriquecida con extracto de café verde reaviva la luminosidad de la tez apagada desintoxica y devuelve un aspecto saludable a la piel. Su precio 39 euros.

En serum: “Mesolift C Serum”, de Lierac. Es un serum fresco super vitaminado que revela la luminosidad de la piel. Gracias a su textura fresca y fundente es un coctel de vitamina, minerales y ácido hialurónico que aporta volumen, ilumina e hidrata la piel. Su precio 52 euros.

El poder del aceite: “Supreme DTX Huile essentielle Detox”, de Sensilis. Es un aceite ideal para utilizar en el rostro, cuerpo y cabello. Gracias sus activos tiene una acción regeneradora reparadora, antioxidante, protectora, hidratante, reestructurante, suavizante y calmante. Su precio 29 euros.

belleza_a100117En mascarilla: “Mascarilla Detox Vitaminada Bio Beaute”, de Nuxe. Es un tratamiento detoxificante imprescindible para despertar la luminosidad de las pieles cansadas. Su textura es un gel fresco que se transforma en aceite y después en emulsión láctea en contacto con el agua para un aclarado express. Su precio 20 euros.

Un tratamiento de día: “Bio Anti Age Anti Stress Jour”, de Sthendal. Es un tratamiento que lucha contra los efectos nocivos del estress. Además de su acción rejuvenecedora, hidratante y nutritiva este tratamiento ofrece a las  pieles más sensibles alivio y calma reduciendo el malestar y estimulando la resistencia cutánea a la vez que hidrata y nutre. Su precio 72 euros.

Un contorno de ojos: “Creme Contour des yeux Organics”, de Selvert Thermal. Es un tratamiento que gracias a sus activos ayuda a la piel a recobrar su elasticidad y firmeza favoreciendo el drenaje de la microcirculación.

Por Esperanza de Juan