Bellido presenta en Chiloeches a Marcos Cascajero, como candidato a la alcaldía

La presentación de la candidatura municipal del PSOE en la localidad de Chiloeches ha servido para contraponer el modelo que representa el presidente regional, Emiliano García-Page, y el candidato del PP, Francisco Núñez. El secretario general de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, que cierra la lista encabezada por Marcos Cascajero, ha subrayado durante su intervención que Castilla-La Mancha ha sido la región donde más ha bajado el paro en los cuatro años que ha durado esta legislatura, según los últimos indicadores de empleo conocidos esta semana.

La reducción ha sido de 10 puntos más que la media nacional y 10,5 más que la vecina comunidad de Madrid, ha indicado Bellido. Sin embargo, ha lamentado que el candidato del PP “no quiere hablar de esto”, como tampoco quiere hacerlo sobre la aplicación de la ley de Dependencia, en la que Castilla-La Mancha ha pasado a la segunda posición después de estar en último lugar con el Gobierno de Cospedal. “El PP no quiere hablar de Castilla-La Mancha, porque parece que para ganar tiene que irnos mal”, ha recalcado.

“Defender la tierra y la gente que vive aquí”
El responsable socialista ha insistido en que “no es lo mismo quien cierra servicios médicos y despide sanitarios, que quien los contrata y ha abierto un nuevo hospital en nuestra provincia”, ni quien sometió el agua de los embalses de la cabecera del Tajo a los intereses de otras regiones –“Cospedal trabajó más como presidenta de Murcia que de Castilla-La Mancha”, ha indicado- que quien, como Page, “se fue a la Unión Europea a pelear que nos dieran la razón” y ha recurrido los trasvases ante los tribunales, también cuando los ha aprobado un Gobierno de su mismo signo político, “porque lo único que le interesa es defender esta tierra y a la gente que vive aquí”.

Por eso, ha advertido de que en las próximas elecciones están en juego los intereses de Castilla-La Mancha, y “solo hay dos posibles gobiernos: Page o Núñez”, de manera que “todos los apoyos que no vayan para Page podrán provocar que Núñez sea presidente, y luego vendrán los recortes”.

Por último, Bellido se ha dirigido al candidato a la Alcaldía para pedirle que, al igual que ha hecho García-Page, ponga por delante de cualquier ideología a los vecinos y vecinas de Chiloeches. “Primero la gente, sus problemas y necesidades. Ese es el compromiso”, ha enfatizado.

“Ha llegado mi momento”
Previamente, el candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que se siente plenamente “preparado” para asumir esa responsabilidad. “Ha llegado mi momento”, ha afirmado, después de una amplia trayectoria tanto en movimientos sociales y sindicales como en el propio Ayuntamiento, donde ha ejercido como concejal en la oposición y en los últimos cuatro años como primer teniente de alcalde y responsable de Deportes y de Sanidad.

En una emotiva intervención, Cascajero ha destacado que esta responsabilidad le hizo estar muy cerca de los vecinos y vecinas de la localidad durante la pandemia de la covid-19, “acercándoles comida y visitándoles”, junto con otros de los concejales que forman parte también de la candidatura socialista. “Hemos hecho políticas de cercanía y hemos conseguido también logros importantes”, ha señalado, entre los que ha destacado la depuradora o la línea de autobuses del Plan Astra para facilitar la comunicación con la ciudad de Guadalajara, ambos proyectos convertidos en realidad con el apoyo del Gobierno de García-Page.