Blanco pide disculpas a comerciantes y vecinos por las obras en la avenida de Guadalajara

 

Obras que se están llevando a cabo en la avenida de Guadalajara en Azuqueca
Obras que se están llevando a cabo en la avenida de Guadalajara en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado esta semana las obras de mejora que se están acometiendo en la avenida de Guadalajara. Durante la visita, ha transmitido sus disculpas a vecinos y comerciantes por las molestias generadas por estos trabajos. “Es cierto que los trabajos han acumulado retrasos y han sido necesarios cortes de tráfico que han perjudicado la actividad comercial y el bienestar de los vecinos”, ha reconocido el alcalde, añadiendo que solo espera que “las obras concluyan lo antes posible y los resultados sean positivos para la actividad en esta arteria de la ciudad”.

Las obras en la avenida de Guadalajara están en la fase final de su ejecución, siendo la potencial mejora y comodidad en el uso de la avenida por parte de los ciudadanos su objetivo principal.

Las mejoras acometidas en la avenida, con un presupuesto de 88.985,06 euros, fueron adjudicadas a la empresa Hidrocón Obras, y han consistido en la transformación de los 400 metros lineales de la acera derecha en una acera de 2,10 metros que permitirá a los ciudadanos disfrutar de un mayor espacio a la hora de transitar por dicha avenida. También se han sustituido los colectores de saneamiento allí donde ha sido necesario. “Esta inversión de casi 90.000 euros servirá para mejorar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas y para mejorar el comercio local”, ha explicado el alcalde, José Luis Blanco.

Colector de la calle San Miguel

Por otro lado, en la confluencia de la calle San Miguel con la calle Cifuentes, se está realizando una intervención en el colector de saneamiento con un presupuesto de 55.081,75 euros en una obra acometida por la empresa Intecmin y basada en la sustitución y mejora de aproximadamente 240 metros de red de saneamiento y obras complementarias para mejorar la zona de actuación.

El alcalde calificó de imprescindible la actuación en este sector de la localidad. “Es necesaria esta intervención para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona”, indicó el alcalde, recordando que en la zona se registraban numerosos problemas en la recogida de las aguas pluviales. Actualmente los trabajos se están desarrollando en la calle Santa María de la Cabeza.