Boikot puso el punto Punk en la noche cabanillera

Tras este segundo gran concierto de las Fiestas 2022, le continuó una animadísima verbena con «Liverpool»

Miles de personas asistieron la pasada noche del viernes al sábado de Fiestas al contundente concierto que ofrecieron los madrileños «Boikot» en el Recinto Ferial de Cabanillas del Campo, en el segundo gran concierto de esta «semana grande», tras el de Fangoria de la noche anterior.

La banda de Juankar, Kosta, Alberto Pla, Grass y Xabi Arkama no defraudó a sus seguidores, y arrastró a mucho público de toda la zona centro del país hasta Cabanillas, para vivir una actuación que se prolongó durante algo más de hora y media, y en la que destacaron un magnífico sonido -nítido y sin concesión alguna a tecnologías ni pregrabaciones-.

Gran calidad instrumentista y mensajes ácratas y de compromiso político trufando las letras son los componentes básicos de este grupo de 35 años de trayectoria, cuyos componentes están ya curtidos en mil batallas. Pero los años no parecen hacer mella en los miembros de Boikot, y en su actuación en Cabanillas desgranaron todos los grandes éxitos de su larga trayectoria, fusionando los ritmos más puros del punk, mucho ska, rock duro, y constantes influencias de música báltica, del viento metal y de la música vasca, gracias a la notoria presencia de la trikitixa, instrumento que da un carácter muy peculiar a sus canciones.

Verbena con Liverpool

Tras la actuación de «Boikot», la noche se prolongó durante varias horas más con una verbena a cargo de la orquesta «Liverpool», el grupo almeriense de Gustavo Navarro, muy conocido en toda la zona centro de España, y con una legión de seguidores en Guadalajara.

Regresaba «Liverpool» a Cabanillas tres años después de su última aparición, allá por julio de 2019, algo que recordó el líder de la formación nada más comenzar el concierto. Grandes clásicos del pop, el rock y el heavy español e internacional hicieron de la noche en el Ferial una completa fiesta.