Borrando las marcas de cansancio

belleza_a_190516

Al ser tan vulnerable y extremadamente fina la piel del contorno de ojos es una zona donde con una gran premura se manifiestan los signos de cansancio, el estrés, el daño medioambiental y el envejecimiento. Las ojeras y las bolsas son los primeros signos de cansancio en el rostro debido a una deficiencia linfática y a una deficiencia circulatoria. Pueden aparecer en una fecha muy temprana y muchas veces reflejan un estado de salud o un modo de vida muy trepidante: noches demasiadas cortas, estrés, largas jornadas delante de un ordenador…

Las ojeras estas relacionadas con una deficiencia de la microcirculación sanguínea que origina una acumulación de pigmentos sanguíneos en el tejido conjuntivo, de ahí su color oscuro y apagado que le da al rosto ese aspecto cansado.

Las bolsas son el resultado de una insuficiencia venolinfática asociada a una relajación de los tejidos. Son unos pequeños bultitos de grasa que se acumulan y terminan por instalarse.

Además la piel el contorno de los ojos es extremadamente frágil, y especialmente fina. Carece de glándulas sebáceas para hidratarse y nutrirse. Cuenta con 22 músculos diferentes que se estiran y contraen sin cesar porque los ojos es la parte más expresiva del rostro parpadean, guiñan… e ahí que aparezcan las arrugas, sequedad y perdida de firmeza. Pero además el desmaquillaje continuo, polución, humo, rayos UVA, llorar, gesticular sonreir…. Son sus peores enemigos.

belleza_b_190516Para borrar las marcas de cansancio y recuperar una mirada fresca y relajada es preciso limpiar y desmaquillar con productos suaves y testados, cuidar, tratar y mimar esta zona y camuflar esos pequeños defectos.

Desmaquilla e hidrata: “Demaq Yeux Precision”, de Lierac. Es un tratamiento que desmaquilla de una forma suave y eficaz a la vez que hidrata evita y la caída de las pestañas. Su textura de agua refrescante calma y descongestiona los ojos sensibles. Su precio 17 euros.

Elimina los maquillajes waterproof: “Desmaquillante express ojos sensibles”, de Clarins. Es una loción bifásica demaquillante que elimina los maquillajes intensos y resistentes al agua de un amanera suave, eficaz, rápida y cómoda. La piel queda limpia y radiante. Su precio 28 euros.

Borra las ojeras: “DioptiCerne Fluido corrector de ojeras”, de Lierac. Gracias a sus activos potencia la circulación borrando las ojeras azuladas y difuminando las marrones. Su precio 22´50 euros.

Operación camuflaje: “Phyto Cernes Eclat”, de Sisley. Es un producto tratamiento maquillaje en formato bolsillo que elimina las ojeras y las bolsas, lucha contra la relajación de los tejidos evitando las acumulaciones de grasa e hidrata suaviza y embellece. Además gracias a sus contiene u pigmentos que disimulan y unifican las zonas azuladas. Su precio 71,50 euros.

belleza_c_190516Un tratamiento global: “Concentre zone regard multi intensive”, de Clarins. Es un tratamiento que cuida toda la zona ocular actuando sobre las ojeras, arrugas del entrecejo, bolsas, patas de gallo gracias a su acción antiedad redensificante, lifting y desinfiltrante. Gracias a ello la zona ocular se alisa, los párpados se agrandan y la mirada se despierta  Su precio 71 euros.

Accion lifting: “ADNA 40 Belage Yeux Hydroserum Regenerateur”, de Anne Molle. Gracias a su tecnología regenerativa este tratamiento anti edad ejerce una acción lifting antiojeras y antibolsas Con una textura gel crema penetra rápidamente, desactivando el envejecimiento celular, estimulando el rejuvenecimiento y actuando sobre las células dérmicas Su precio 34  euros.

Un aliado perfecto: “My Payot Regard Soin Eclat Contour des Yeux”, de Payot. Es un tratamiento de día en crema fluido para el contorno de ojos, un aliado perfecto que combate las ojeras gracias a sus activos y la formato en roll on que efectúa un suave masaje.

Un aliado perfecto: Hydra 24 + regard glaçon”, de Payot. Es un cuidado diario que hirata y revitaliza la zona ocular. Gracias a su aplicador en formato roll on efectúa un masaje sobre esta zona eliminando los signos de cansancio. Su precio 46 euros.

Por Esperanza de Juan