Toni Bou (Montesa) se ha impuesto con brillantez en la penúltima prueba del campeonato de España de trial a sus dos inmediatos perseguidores en pugna por el galardón, Jaime Busto (Vértigo) y Adam Raga (TRRS). Los tres llegaban con opciones de proclamarse campeones de España a la ciudad del Doncel. Sin embargo, una actuación sobresaliente de Bou, y el mal día de Busto, que sólo ha podido ser cuarto, han hecho que ya hoy, a falta una prueba que se va a disputar en Valderrobles (Teruel), Bou se haya alzado de nuevo, y por undécima vez, con el Campeonato de España
El catalán se mostraba “contento con este año fantástico”, en el que además, se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Trial. “Ganar el campeonato de España, con una victoria y con muy buen pilotaje, en la segunda vuelta he hecho un solo punto, y en un trial que me gusta mucho, como el de Sigüenza, y que siempre es muy duro, me hace sentirme feliz”, decía ésta tarde al terminar la prueba.
El segundo puesto lo ha logrado Jorge Casales (Vértigo). El chaval daba la sorpresa superando a Raga y Busto. “El trial de Sigüenza es duro, con zonas exigentes y largas, bastantes escalones, y poco tiempo para hacerlas. Además, hoy el calor nos ha pesado”, comentaba al término de la prueba.
Tercero ha sido el vencedor del año pasado Adam Raga (TRRS). “La de Sigüenza siempre es una prueba con zonas técnicas y muy chulas. En la primera vuelta he estado bastante bien, pero en la segunda he cometido muchos errores”, lamentaba.
La prueba la ha organizado el Motoclub Alto Henares, con la colaboración de Motoclub Alcarreño, del Ayuntamiento de Sigüenza y con el patrocinio de un buen número de empresas locales, que apuestan por esta disciplina del motor. Más de un centenar de voluntarios han apoyado el desarrollo de la competición, cuyo trabajo se extiende a lo largo de un mes, entre la selección de las zonas, su marcaje, la organización de la logística, la valoración de las zonas, y la limpieza posterior de las zonas.
En TR2 el vencedor ha sido Eric Miguel, con solo 1 punto de penalización en todo el recorrido. Ha competido el chaval seguntino Alex del Olmo. En TR3 se ha impuesto Alvaro Blázquez Mateu, con un total de 8 puntos. En TR4 se ha impuesto Sergio Puyo, con dos puntos. En Cadete, David Fabian (9 puntos) y en Junior, Jordi Camp, con 8 puntos.