Brihuega aprobó sus presupuestos para 2022

El equipo de Gobierno de Luis Viejo desgranó en Pleno las cuentas previstas para el año que viene, con la implantación novedosa de tres programas de ayudas que desarrollará el Ayuntamiento para promover el envejecimiento activo, apoyar a los jóvenes del municipio y trabajar en defensa de la igualdad

El Ayuntamiento de Brihuega celebró su último Pleno ordinario del año el pasado 10 de diciembre, en el que se aprobaron los presupuestos para el año 2022, presupuestos que ascienden a 3.995.065,78 euros. El concejal de Hacienda y portavoz, Javier del Molino, explicó punto por punto todos los aspectos trascendentales del presupuesto, que fue aprobado con el voto en contra de los concejales del Partido Popular.

Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, defendió la gestión municipal de los últimos seis años, así como el nivel sin precedentes de inversiones llevadas a cabo en el municipio. Viejo recordó además que en los últimos seis años el Ayuntamiento de Brihuega ha conseguido más de siete millones de euros en subvenciones, lo que ha permitido desarrollar un importante trabajo de recuperación del patrimonio, rehabilitando el castillo de la Piedra Bermeja, la Real Fábrica de Paños, que se adquirió durante su mandato con la oposición del Partido Popular, el Convento de San José o la antigua iglesia de San Simón; además se ha conseguido la inversión de tres millones de euros para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la inversión de más de 12 millones de euros para la conversión de la Real Fábrica de Paños en un hotel balneario con restaurante de cinco estrellas y una infinidad de inversiones más pensadas para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de Brihuega y sus pedanías. “Hemos situado a Brihuega como un referente contra la despoblación, con el Turismo como motor socioeconómico al tiempo que hemos mejorado y amplaido los servicios para nuestros vecinos”.

Tanto el alcalde, como el concejal de economía, Javier del Molino, anunciaron y recalcaron respectivamente la disminución de la deuda del Ayuntamiento en 2022 a 94.659,56 euros, siendo este Ayuntamiento uno de los menos endeudados de Castilla-La Mancha. Del mismo modo se incidió en las inversiones que se llevarán a cabo con cargo a remanente, como son la inversión de 300.000 euros en la Plaza de Toros, la pavimentación de calles en Brihuega y pedanías, la construcción de un pabellón multiusos o la ampliación de la guardería municipal.

Se anunció la voluntad de adquirir el paraje del Pozo Garrón para hacer una zona de ocio al tiempo que se recupera esta antigua nevera medieval, también se instalarán diversos puntos de recarga de coches eléctricos.

Se destacó la acción de gobierno reflejada en estos presupuestos, así como en los anteriores, pensada para ayudar a las familias como son las medidas del Cheque Bebé, las Ayudas al Transporte para estudiantes o las ayudas para la adquisición de libros y material escolar tanto para el IESO Briocense como el colegio público nuestra señora de la Peña.
También se destacó las nuevas ayudas para la asociación de empresarios de nueva creación en el municipio impulsada por el Ayuntamiento, se ha duplicado la aportación a la asociación comarcal de jubilados o la aportación para un nuevo equipo de futbol sala, en total más de 127.000 euros destinados a las asociaciones de Brihuega que permiten en gran parte desarrollar la actividad de todas estas asociaciones que conforman el tejido asociativo de Brihuega y que desde el mandato pasado cuentan en su mayoría con convenios firmados con el Ayuntamiento.

En definitiva, unos presupuestos pensados para continuar construyendo el futuro del municipio de Brihuega.