Brihuega contará desde septiembre con contenedores amarillos

Brihuega contará desde septiembre con contenedores amarillos
Brihuega contará desde septiembre con contenedores amarillos

La localidad alcarreña disponía ya de contenedores verdes y azules, para hacer lo propio con cristales, papeles y cartones. Así, el Jardín de la Alcarria culmina su apuesta por la naturaleza fomentando el reciclaje de latas, envases, plásticos y otros desperdicios como las bandejas de poliespán.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de jornadas para que los vecinos se familiaricen con los nuevos contenedores y resuelvan sus dudas; principalmente, ¿qué se debe depositar en estos nuevos contenedores?
Se deben depositar:
Latas de bebidas y conservas, platos y bandejas de aluminio, briks, botellas, envases de productos lácteos, bandejas y cajas de “corcho blanco”, vasos, platos y cubiertos de plástico desechables, tapas y tapones de plástico, botes de plástico de productos de aseo, limpieza o alimentos, bolsas o envoltorios de plástico.
No se deben depositar:
Juguetes, aerosoles, electrodomésticos, biberones, guantes de goma, utensilios de cocina, cubos de plástico, pilas o cajas de fruta.

El alcalde, Luis Viejo, tiene claro el camino a seguir. “Como Jardín de la Alcarria que se nos conoce, tenemos que apostar fuerte por el cuidado del Medio Ambiente; tenemos un entorno privilegiado y desde aquí queremos contribuir al futuro no sólo del mismo, sino del planeta entero, aportando nuestro pequeño granito de arena en la cadena del reciclaje”.

En esa línea se realizan otras actuaciones desde el consistorio y con la imprescindible colaboración de los vecinos, como la recogida de basuras y enseres por el recorrido del encierro unos días después de su celebración.