Brihuega soluciona sus problemas de aparcamiento con un nuevo parquin disuasorio junto a la plaza de toros

La localidad de Brihuega, una de los más turísticas de la provincia de Guadalajara, dispone ya de un nuevo aparcamiento disuasorio de 56 plazas en los aledaños de la Plaza de Toros “La Muralla”. El aparcamiento, que facilita a los vecinos de Brihuega y su comarca y a los numerosos visitantes que acoge esta localidad durante distintas épocas del año un espacio donde dejar sus vehículos, fue el principal proyecto presentado por el Ayuntamiento de Brihuega al plan de obras para municipios afectados por la despoblación aprobado por la Diputación de Guadalajara en el año 2019.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, han inaugurado esta nueva infraestructura municipal, que ha supuesto una inversión de 212.163,87 €.

De las 56 plazas de aparcamiento, dos están reservadas para vehículos de personas con discapacidad y otras dos están preparadas para vehículos eléctricos. El aparcamiento consta de dos plataformas a distinto nivel, separadas por un pequeño muro de mampostería y talud de tierra natural. También se ha construido un pequeño muro para contener los taludes de la plataforma superior. El pavimento se ha realizado en hormigón coloreado y se han instalado red de alumbrado, red de riego y red pluvial para evacuación de aguas.

También dentro de este proyecto se ha ejecutado la renovación de la red de agua potable de la calle de la Estrella y su posterior pavimentación en adoquín rústico, respetando las aceras de piedra natural existente y falta por acometer la pavimentación de un pequeño tramo de la calle Ruiz Pastor.