BRRRR… que frio

Finalmente diciembre nos ha traído el invierno: la temperatura ha bajado en picado en algunas ocasiones bajo cero. En consecuencia hace un frio verdaderamente siberiano. Y nuestra piel no tardará en notar sus efectos. El viento, el frio y la lluvia son los principales desencadenantes de tirantez, fragilidad, rugosidad, rigidez y sequedad de la piel. Para afrontar el invierno y lucir una buena piel, es preciso que lo tengamos en cuenta en nuestras rutinas faciales.

Pero ¿Cómo afecta el frio al cutis? El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel. Esto origina que no llegue suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Aunque la piel puede soportar temperaturas muy bajas, lo cierto es que expuesta al frio pierde movilidad y elasticidad, se altera su barrera cutánea, se produce deshidratación y sequedad, e incluso irritaciones si la piel es sensible. También hay que tener un cuidado especial con los labios, ya que su piel es más fina, carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que regulan mal los cambios de temperatura.

Imprescindible es utilizar cremas para el rostro con elementos hidratantes, calmantes y nutritivos que protejan del frío y eviten la deshidratación intensa; para los labios, productos reparadores específicos, y no olvidarse de la piel frágil de las manos.

Tus aliados
Una barrera anti frio: “Crema Cold Cream”, de Avene. Es la barrera “anti-frío” de toda la familia, para rostro y cuerpo. Su textura rica y no pegajosa se absorbe fácilmente, dejando la piel suave, flexible y aliviada. Su precio 11,35 euros

Potenciador de la hidratación: “Hydra Crono + Serum”, de Lierac. Es un serum con una textura fresca y fundente que gracias a su elevada concentración de ácido hialurónico puro potencia la hidratación de la piel reactivando en superficie y profundidad todos los mecanismos naturales de hidratación. La piel se muestra rellenada, aterciopelada y lisa. Las arrugas de deshidratación desaparecen. Su precio 40,50 euros.

Más nutrición: “Crema revitalizante Intensiva Oils Of Life”, de Body Shop. Es una crema revitalizante que se absorbe en la piel muy fácilmente gracias a sus micro perlas dejando un acabado muy ligero sin sensación de grasa. El resultado es una piel más nutrida en profundidad y más suave. Al cabo de cuatro semanas los signos de edad se reducen.

Atenúa las imperfecciones: “Creme Eclat de jor”, de Clarins. Es una crema hidratante que atenúa las imperfecciones del cutis más jóven revelando el buen aspecto e intensificando el resplandor de la piel. Gracias a su activo la vitamina C recarga de energía las células y estimula sus defensas. Su textura ligera se funde en la piel sin que quede brillante. Su precio 22 euros.

Un tratamiento renovador: “HydraGPS Creme renovatrice Spf 15”, de Anne Moller. Es una crema hidratante con una acción renovadora que aporta un plus de hidratación y luminosidad a las pieles apagadas y desvitalizadas que han perdido su elasticidad. Con una textura rica se absorbe rápidamente dejando una piel hidratada e elástica. Gracias a su sistema inteligente de hidratación permite la liberación sostenida y favorece la hidratación continua. Su precio 28 euros.

Un mimo para tus labios: “Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios”. Es el tratamiento para tratar los labios y la nariz secos y agrietados. Alivia rápidamente, repara las fisuras y deja nariz y labios más suaves e hidratados, nutriéndolos, protegiéndolos y mitigando la pérdida de la humedad natural de la piel. Además de ser hipoalergénico es tu compañero ideal para lucir unos labios perfectos este invierno. Su precio 6,80 euros.

Luce unas manos perfectas: “Crema de Manos Concentrada”, de Neutrogena®. Es todo un tratamiento clásico que devuelve a tu piel toda la hidratación. Además de hidratar intensamente, nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas por el frío, dejándolas mucho más lisas y suaves. Con una pequeña cantidad, proporciona alivio inmediato y duradero que te permitirá disfrutar de todos los planes invernales. Su precio 7 euros.

Antioxidante: “Deep Moisture Therapy”, del Dr Perricone. Es un tratamiento antioxidante que hidrata las pieles más deshidratadas. Además calma y nutre las pieles más secas durante la temporada invernal. Gracias a su capacidad antiedad ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas. Su precio 89 euros.

Calmante: “Crema rica nutritiva Confort Supreme”, de Galenic. Es una crema densa y aterciopelada que nutre intensamente y calma las sensaciones de tirantez e incomodidad de las pieles muy secas.

Por Esperanza de Juan