Buena imagen del Cívitas BM Guadalajara frente al campeón

Foto: ©Sara Gordon.

El Barça se alzaba este sábado con una nueva victoria en el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Plenitude ASOBAL frente a un Cívitas BM Guadalajara que, si bien no tuvo opciones de puntuar en ningún momento, se mostró serio, concentrado y compitiendo hasta el final.

El equipo de Juan Carlos Requena salía a la pista del Palau Blaugrana con un siete formado por Dani Santamaría en la portería, Fabio Chiuffa en el extremo derecho, Manu Catalina, Oliveira, Kemal Hamzić, Panchito Lombardi en el extremo izquierdo y el capitán Jorge Romanillos en el pivote.

Durante los primeros compases del encuentro era el Cívitas el que abría el marcador por obra de José Luis Román. El equipo morado se veía concentrado, robando balones y demostrando sus opciones, pero poco a poco se imponía el Barça a golpe de calidad, ajustando sus líneas y corriendo al contragolpe, llegando a los cinco primeros minutos del encuentro con un 2-2 en el luminoso del Palau y con los morados pagando los fallos en el lanzamiento de Oliveira que los catalanes aprovechaban para conseguir algo de ventaja, un 6-4 en el 10:00, que siguió aumentando, gracias a los errores de cara a la portería de Pérez de Vargas de los pupilos de Requena, 9-4 en el 11:21, momento en que el míster alcarreño detenía el crono al ver al Barça subiendo en el marcador.

Requena les pedía un ataque más largo a sus jugadores, en vista de la buena toma de decisión de los catalanes y su gran juego con el pivote. Así Fabio Chiuffa, con una actuación destacada en el partido, marcaba desde la distancia el 9-5, pero los jugadores de Ortega no se dejaban jugar y Ludovic Fabregas no perdonaba desde el pivote, ni Richardson desde los ocho metros, lo que abría aún más la diferencia en el electrónico, 12-6 mediada la primera parte.

Foto: ©Sara Gordon.

Tras la exclusión de Miguel Llorens, que firmaba uno de sus mejores partidos con el Cívitas, el Barça aprovechaba para seguir abriendo la brecha y, aunque el juego de los alcarreños sobre la pista era solvente, no conseguían batir a Pérez de Vargas ni frenar el contraataque del rival que les estaba lastrando, lo que les hizo generar una desventaja que empezaba a hacerse cuesta arriba a los morados. Tras el tiempo solicitado por Ortega a quince segundos del descanso, el resultado fue de 18-11.

En la segunda parte, la tónica del choque continuó por los mismos derroteros, con un Gonzalo Pérez de Vargas intratable , repeliendo todos los lanzamientos de los alcarreños y con un ataque por parte de los de Ortega que no perdonaba, gracias a la excepcional calidad de sus jugadores, Ludovic Fábregas, Hampus Wanne o Aléix Gómez que batían la portería de Krimer, a pesar de demostrar su calidad, una y otra vez, con el electrónico del Palau marcando ya un imposible 28-17 para los morados en el 42:13, minuto en que Requena solicitaba tiempo muerto para animar a los suyos a probar un siete contra seis y recortar algo las distancias, algo difícil de conseguir frente a los mejores jugadores del mundo.

Foto: ©Sara Gordon.

A pesar de esta clara superioridad, 36-25 a escasos dos minutos del final, el Cívitas no bajó los brazos en ningún momento y demostraron los valores que les han llevado a competir en la Liga Plenitude ASOBAL, esfuerzo, lucha y superación que, en esta ocasión, no fueron suficientes para arañar ningún punto al líder, que finalmente ganaba el partido con un 38-26.

Ficha técnica:

38  – BARÇA (18+20) : Pérez de Vargas (p); N’Guessan (1), Carlsbogard, Richardson (3), Aitor Ariño (2), Fabregas (3) y Aleix Gómez (7) -siete inicial-; Nielssen (p.s.), Parera, Cikusa (2), Makuc (2), Langaro (3), Frade (1), Wanne (10) y Undargarín (4).

26 – CÍVITAS BM GUADALAJARA (11+15): Santamaría (p), Fabio Chiuffa (3), Hamzić (3), Catalina Falcón, Oliveira (), Romanillos (1), Lombardi (3) -siete inicial-, Krimer (p.s.1), Gorostidi (2), Tito Díaz (1), Serradilla (2), Llorens, Charly Pérez (5), Marcos Dorado (1), Román, Arribas (2). 

Parciales: 3-2, 8-4, 12-6, 14-6, 16-8, 18-11 (descanso). 21-15, 26-17, 30-19, 32-20, 34-23, 38-26 (final).

Oficiaron el partido los colegiados Mikel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyeron dos minutos a Langaro y Pablo Urdangarín por el Barça. Y a Llorens y Marcos Dorado por el Cívitas BM Guadalajara.

Partido correspondiente a la 10ª Jornada de Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Palau Blaugrana, ante 600 espectadores.