Casi 4.000 personas participaron en la Paella Solidaria de Peñas en beneficio de la AECC

foto-diputacion-paella-solidaria-15-09-16La Paella Solidaria de Peñas, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y las peñas, ha registrado una alta cifra de participación con casi 4.000 raciones servidas y más de 500 kilos de arroz cocinados para todo aquel que se ha acercado hoy hasta el Parque de San Roque de la capital. Tras tener que aplazar la cita por previsión de lluvias –en un principio estaba prevista para este martes- desde primera hora de la mañana de este jueves se ha preparado la comida con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer y su presidente, José María Jiménez Bustos, a la cabeza.
Precisamente, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha resaltado el carácter benéfico de esta cita festiva y solidaria cuya recaudación irá destinada este año íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer. Del mismo modo, Latre se ha mostrado satisfecho por la respuesta de las peñas y de los vecinos en general que “cada año no fallan a este evento para aportar su granito de arena y pasar un rato agradable”. Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, y ha resaltado “el gesto solidario” de las empresas Font Vella y Mahou San Miguel que, cada año, donan las botellas de agua y las latas de cerveza para este día.
Según ha informado el presidente de la Institución Provincial han sido un total de 3.830 tickets vendidos, “aunque el cálculo total de la cantidad recaudada lo anunciaremos en los próximos días porque habrá que sumar algunas donaciones voluntarias a parte de la compra de los tickets”.
José Manuel Latre ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Román; el presidente de la Asociación Contra el Cáncer, José María Jiménez Bustos, diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento capitalino, entre otras autoridades que se han acercado para colaborar con la causa.