Casi cuatrocientos inscritos desafían el frío y la lluvia en la marea verde seguntina contra el cáncer

Salida de una de las categorias
Salida de una de las categorías

En categoría masculina se ha impuesto Francisco Javier Sanz, mientras que Elena Alonso lo ha hecho en féminas. Además, han participado 94 niños de hasta 15 años, en carreras de diferentes distancias, todas disputadas en el Parque de La Alameda

A pesar del frío y la lluvia, puesto que a primera hora de la mañana caía incluso agua-nieve sobre Sigüenza, han sido 372 las personas inscritas en la IV Marcha Contra El Cáncer celebrada en la ciudad. A partir de las 10:30 horas de la mañana tomaban la salida hasta 94 atletas de la cantera, corriendo en diferentes distancias, siempre en el Parque de La Alameda.

A las doce de la mañana, lo hacían los adultos, con 278 inscritos. La marea verde contra el cáncer comenzaba su recorrido por calles de la ciudad, en una marcha de 4 kilómetros. La carrera ha recorrido lugares emblemáticos del casco urbano, puesto que este año el recorrido ha sido muy parecido al de la San Silvestre seguntina, sin entrar en el pinar, acortándose en parte, para permitir así la participación como marchadores de personas de todas las edades. Dio la salida Jesús Martínez, como responsable de comunicación de la AECC en Guadalajara.

El recorrido, partía del Parque de la Alameda, continuaba por las calles del Fielato, Pío XII, Bajada de San Jerónimo, Cruz Dorada, Cardenal Mendoza, Plaza Mayor, Puerta del Toril, Paseo de los Hoteles, Fuente Nueva, Paseo de las Cruces y Alameda, para regresar de vuelta a la meta.

El primero en llegar ha sido el corredor de la vecina localidad de Mandayona Francisco Javier Sanz, que cubría el recorrido en un tiempo de 14 minutos y 03 segundos. Segundo ha sido el atleta local, Angel López Calle, y tercero Raúl Ramírez. En féminas, la más rápida ha sido Elena Alonso. Llegó con un tiempo de 21 minutos y 10 segundos. Segunda y tercera han sido Amalia Sánchez y Esther Moreno, respectivamente

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el concejal de Deportes, Julián Barrero, han estado presentes en la IV Marcha Contra El Cáncer, encabezando la delegación municipal. Latre ha felicitado a la AECC, tanto de Guadalajara como de Sigüenza, por la iniciativa y por haber pensado en Sigüenza para organizarla, ha agradecido “la colaboración de voluntarios de la ciudad para el perfecto desarrollo del evento” y ha destacado “la notable participación de los seguntinos, a pesar de lo desapacible de la mañana. Contra el tiempo no se puede hacer nada más que aportar entusiasmo, que es lo que hemos hecho”. Para Julián Barrero, concejal de Deportes, “la participación de los seguntinos en la IV Marcha Contra el Cáncer, pese a las condiciones de frío y lluvia, demuestra tanto el gusto por hacer deporte en nuestra ciudad como su talante solidario”.