Castilla-La Mancha se anticipa al Ingreso Mínimo Vital para proteger a las familias

El Gobierno de Castilla-La Mancha “se va a anticipar al Ingreso Mínimo Vital, que aprobará el Gobierno de España, para proteger a las familias” como ya avanzó el presidente del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, en el día de ayer, con un Decreto de Ayudas de Emergencia Excepcionales.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la videoconferencia que ha mantenido el presidente García-Page con la Mesa del Tercer Sector Social de la región, en la que también ha estado acompañado con de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

En este contexto, Aurelia Sánchez, ha indicado que el próximo martes el Consejo de Gobierno “aprobará el Decreto por el que se regula la concesión directa de Ayudas de Emergencia Excepcional destinadas a personas que se encuentren en situación de dificultad económica y social como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19 durante 2020”.

Estará dotado con 14 millones de euros en colaboración con las diputaciones y con el que un primer momento, ha señalado la consejera de Bienestar Social, “se beneficiarán 3.000 familias que están a la espera, pero después serán miles en toda la región durante varios meses”. Se trata de ayudas de tramitación sencilla y ágil para hacer frente a las necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene u otros básicos para la vida diaria.