Pozo de Guadalajara mejora su eficiencia energética, lo que permitirá un ahorro del gasto del alumbrado público

Esta semana comenzaron los trabajos de sustitución de las antiguas luminarias por otras nuevas con tecnología LED, lo que supondrá una mejora en la iluminación y un cuantioso ahorro para las arcas municipales. El plazo de ejecución es de cuatro meses, aunque se prevé un mes, y la cuantía es de 150.414, que tiene previsto amortizarse en tres años con el ahorro que genere el propio cambio

El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara continúa trabajando no solo para ayudar a frenar la expansión del coronavirus en su municipio, sino también para continuar con su estrategia de modernización, mejorando la eficiencia de su alumbrado en colaboración con el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, que financia y estudia la viabilidad.

El Programa de Ayudas para la Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Exterior Municipal se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética, como una medida dirigida exclusivamente al sector de los servicios públicos, en su vertiente de alumbrado exterior municipal.

El alcalde, Teodoro Baldominos, ha explicado que “se trataba de una actuación ya prevista, que no hemos visto conveniente demorar ya que puede realizarse con total seguridad y supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, además de un apoyo a las políticas medioambientales que debemos desarrollar desde todos los ayuntamientos de España para promover un desarrollo sostenible”.

La instalación cuenta con una garantía de quince años proporcionada por la empresa instaladora, sobre defectos de fabricación.