El CEIP Maestra Plácida, anfitrión de un proyecto Erasmus+ con centros de Croacia, Francia, Italia y Polonia

El alcalde y la concejala de Educación, junto a profesores de los centros que participan en el proyecto Erasmus +. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca.
El alcalde y la concejala de Educación, junto a profesores de los centros que participan en el proyecto Erasmus +. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca.

 

El Ayuntamiento de Azuqueca ha ofrecido una recepción a alumnos y profesores que participan junto al CEIP Maestra Plácida Herranz de Azuqueca en un programa Erasmus+ junto a centros de Croacia, Francia, Italia y Polonia. Al acto han asistido también algunas de las familias de Azuqueca que están acogiendo a los 43 niños y niñas de los países visitantes en sus casas, además de las portavoces de los grupos municipales del PP, Ciudadanos e IU-Ahora Azuqueca.

Durante el acto, el alcalde, José Luis Blanco, ha dado la bienvenida a los participantes en el proyecto y ha destacado la importancia de Europa. “Vais a construir el futuro de las ciudades europeas”, ha dicho el primer edil a los jóvenes azudenses y a los visitantes. “Sois el futuro de Europa”, ha añadido.

Blanco ha agradecido el trabajo de los profesores y la disposición de las familias de acogida, al tiempo que ha animado a los visitantes a conocer Azuqueca, y muy especialmente a sus gentes, durante su estancia en la ciudad -que se prolonga hasta el sábado, día 14-. En la misma línea, la concejala de Educación, Elisa Cansado, se ha mostrado “orgullosa” por el trabajo desarrollado desde el Maestra Plácida Herranz. “Sin duda será una experiencia muy enriquecedora para todos”.

El proyecto Erasmus+ en el que participan estos centros, ‘Una escuela europea para la formación de un nuevo ciudadano’, tiene una duración de tres años y ha comenzado este curso. Los alumnos participantes tienen entre 10 y 17 años. El pasado mes de octubre, se celebró en Italia una reunión de profesores; ahora, Azuqueca ejerce de anfitrión de docentes y alumnos; en octubre se celebrará un nuevo encuentro de profesores en Croacia; y en la primavera del próximo curso, alumnos y profesores viajarán a Francia. El último año, se cerrará el proyecto con los centros de Polonia, Croacia y Francia como anfitriones.