Cerca de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en la III Jornada de la Ciencia

Uno de los talleres de la III Jornada de la Ciencia. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Uno de los talleres de la III Jornada de la Ciencia. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La actividad, que se incluye en el programa municipal Pasaporte Cultural, ha rendido homenaje al físico Stephen Hawking. La tercera edición de la Jornada de la Ciencia ha reunido este martes, 20 de marzo, a cerca de 500 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los institutos de Azuqueca de Henares. La actividad, organizada por los centros de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, se incluye en el programa Pasaporte Cultural. “Esta jornada es un ejemplo claro de la finalidad de Pasaporte Cultural ya que se consigue la implicación del alumnado, se estimula el aprendizaje práctico y se favorece el desarrollo personal e intelectual de los y las participantes”, ha señalado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante su visita a los talleres que se han desarrollado en el Espacio Joven Europeo (EJE).

En la sesión, que ha comenzado a las 9 horas y se ha prolongado hasta las 14 horas, ha contado con la participación de los IES San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz. Unos 60 alumnos y alumnas de Bachillerato, con el asesoramiento y apoyo del profesorado, han coordinado distintos talleres que han ido visitado alrededor de 400 compañeros de tercero y cuarto de la ESO y en los que se abordaban distintas temáticas como, por ejemplo, robótica, alimentos saludables, aros voladores, ciencia de la vida o ciberseguridad.

Además, en esta ocasión, se ha querido rendir homenaje a la figura de Stephen Hawking, físico fallecido el pasado 14 de marzo, con la proyección de imágenes relacionadas con su vida e investigaciones.

El primer edil ha felicitado al profesorado y, en especial, al alumnado por “el esfuerzo y la ilusión” de esta jornada. “En Azuqueca, podemos presumir de contar con una comunidad educativa muy implicada, así como de una juventud muy inquieta y dispuesta a colaborar”, ha señalado.