Checa y Belmonte: Duelo para ser el “Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”

checa01_251116Checa (Guadalajara), el municipio menor en número de habitantes de su categoría, menos de 2.000 habitantes, se enfrenta a Belmonte (Cuenca), el de menor población de entre 2.000 y 15.000, para conseguir el título de “pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016”.

El concurso de la televisión autonómica “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016” ha entrado ya en su recta final para desvelar cuál de los dos municipios finalistas se alzará con el premio al “Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha en todas las categorías”.
Los seguidores del concurso han querido que el duelo se establezca entre las localidades más pequeñas de ambas categorías, con Checa (Guadalajara), el de menor número de habitantes de entre los pueblos de menos de 2.000 vecinos, enfrentándose a Belmonte (Cuenca), el más pequeño de los municipios que superan los 2.000 vecinos.

El concurso inició su andadura a través de las redes sociales de Castilla-La Mancha Media con tiene un nutrido grupo de seguidores en otras redes sociales. Sólo en Facebook cuenta con más de 9.000 seguidores. Las visualizaciones de videos se han disparado exponencialmente.

De entre las 10 localidades elegidas en su momento en Internet por cerca de 54.000 personas (5 de municipios de menos de 2.000 habitantes y otros 5 de más de 2.000 habitantes), Checa y Belmonte fueron las que más votos consiguieron de su categoría, por lo que, desde el pasado 24 de noviembre hasta las 23.59h de ayer, ambos municipios se han sometido a una nueva y definitiva votación cuyo resultado conoceremos el próximo jueves.

Todos los municipios que se postularon para competir en el concurso como candidatos lo hicieron a través de actos populares, como encuentros, comidas, vídeos de aficionados, colaboraciones, etc., generando una gran expectación y participación de sus vecinos que, en el caso de estos dos municipios finalistas, han sabido incorporar numerosos apoyos fuera de los términos de sus localidades.
El objetivo del certamen, que buscaba promocionar las localidades más atractivas de nuestra geografía, se ha visto cumplido gracias a la animada colaboración de sus vecinos.
Para agradecer la gran acogida de esta iniciativa, CMM invitó a principios de octubre a los alcaldes y alcaldesas de los 10 municipios finalistas a visitarlas instalaciones de este medio de comunicación. Todos ellos conocieron en primicia algunas de las mejores imágenes del primer programa antes de su emisión.
El próximo jueves, a las 22.30h, en Castilla-La Mancha Televisión, el programa hará público el resultado de las votaciones que alzarán a una de las dos localidades finalistas con el premio el “Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha todas las categorías”.