Cientos de personas en un Primero de Mayo reivindicativo y festivo

 Cientos de personas se manifestaron este Primero de Mayo por las calles de Guadalajara con un recorrido que se inició, como cada año, a las puertas del Palacio del Infantado hasta la Plaza de Santo Domingo.

Un año marcado en esta ocasión por las elecciones generales y en el que los responsables sindicales de UGT y CCOO, Pedro del Olmo y José María Rey, tras una pancarta exigieron medidas al nuevo gobierno para que ponga medidas para paliar la temporalidad y la siniestralidad laboral. Tras la pancarta de cabecera en la que se leía: “La lucha continúa. + derechos, + igualdad, + cohesión. Primero las personas”, se situaron otras como la de los trabajadores de Supersol, la de Guadalagua, donde se ha anunciado una huelga, y los trabajadores de las ambulancias.

Para Rey, esta manifestación debe servir para reivindicar lo que dice el lema de la pancarta de cabecera, pero también que “la lucha sigue”, con el objetivo de que los representantes políticos deben pasar de las palabras a los hechos.

Del Olmo exigió por su parte al nuevo Gobierno, que haga lo que deba para que la clase trabajadora salga de la crisis porque “tenemos una excesiva temporalidad, desigualdad laboral, una alta tasa de siniestralidad y pocas contrataciones indefinidas”.