«Cifuentes Late», una experiencia mágica e intensa apta sólo para amantes de la buena vida

En la Alcarria, en plena naturaleza, con actividades en torno al vino y la cerveza, comida sorprendente y la mejor música en directo, el último fin de semana de junio, los días 28-29, en Cifuentes, se está gestando un fin de semana intenso, completo de experiencias, difícil de etiquetar, con un rollo muy “cosmopueblita”.

Cifuentes Late da una vuelta a la cultura del ocio, para ofrecer un día de disfrute total del alma, para un aforo reducido, que permita la excelencia en los servicios (catas de vino y cerveza, gastronomía de calidad, conciertos de EnchiloSon + Aurora & The Betrayers) y en el que la naturaleza cobrará protagonismo, multiplicando la experiencia.

Arrancará el viernes 28 de junio al atardecer en la villa Cifontina con la noche abierta, para visitar sus muchos monumentos y el placer de la música callejera a cargo de grupos de la zona, instalados en los rincones más bellos de Cifuentes, todo ello gratuito. Sin olvidar a la hostelería que se volcará con los visitantes en una noche mágica.

El sábado 29, la experiencia se intensifica y se traslada al paraje de la Cueva del Beato un entorno privilegiado a poco más de 3 km del núcleo urbano.

A media mañana se reunirán en torno a las casetas del pinar los productores de pequeñas BODEGAS FAMILIARES, que ofrecerán sus grandes y sorprendentes vinos traídos desde distintos puntos de España, del Bierzo Vinos Valtuille, de Navarra Viña Zorzal, de la lejana Barbanza e Iria vendrá Adega entre os Ríos, de Rueda Erre de Herrero, de Ribera del Duero Bodegas Arrocal… y también Guadalajara, los vinos mágicos del Mago de Pioz (Bovial) y una sorpresa que nos llena de orgullo presentar… el productor cifontino Álvaro Marigil se lanza al estrellato presentándonos sus vinos naturales elaborados en Cifuentes, unos vinos llenos de pasión y trabajo que reflejan su amor por la tierra, por nuestra tierra.

Pero si eres más de cerveza… en Cifuentes Late tienen cabida los cerveceros más curiosos. Un beer sommelier presentará las CERVEZAS PREMIUM más desconocidas de MAHOU elaboradas en la MICROCERVECERÍA de Alovera, una oportunidad única para probar la Mahou Barrica, Alhambra numerada, San Miguel Magna, Maestra Dunkel y alguna sorpresa más para un evento único.

La BUENA MÚSICA estará presente durante todo el día, amenizando el aperitivo el grupo EnchiloSon, cuya cantante es originaria de Gargoles de Arriba, nos deleitará con su música inclusiva, que fusiona bolero, salsa, rumba, son cubano… un grupo que combina sensibilidades para versionar temas y hacerlos accesibles a personas no oyentes.

Llegará la hora de la GASTRONOMÍA SORPRENDENTE, un menú para todos, tanto para clásicos como atrevidos, celíacos, alérgicos, intolerantes… preparada por el joven chef del restaurante Omakase, de Cifuentes, que sorprenderá por su calidad y variedad. Uno de los tesoros gastronómicos de Cifuentes, que no el único. Tras la comida habrá tiempo para la relajación, la charla o incluso, porqué no, la siesta.

Y a la caída del sol, la fiesta se trasladará a la zona de la ermita a escasos 300 m de las casetas donde se echará el resto… allí esperará el BOX BAR de MAHOU y una barra de ROYAL BLISS instaladas entre árboles, gradas naturales y el escenario junto a la ermita… preparados para romper la tarde… CONCIERTAZO DE ¡AURORA & THE BETRAYERS!, un grupo brutal que se crece en los directos y que sonarán como nunca ante un público reducido y entregado. Al anochecer, tras el fin del concierto, de nuevo a Cifuentes donde seguirá la fiesta hasta que los cuerpos aguanten.

Todo está pensado para un día completo de goce, calma y buen ambiente, sacando partido a los recursos de la zona y con un cuidado máximo por los detalles. Además la organización pondrá a disposición el ruralbus desde Cifuentes a la Cueva del Beato que ampliará la ruta a otros pueblos a petición de los asistentes. Pero ojo, que no todo queda dicho… habrá alguna que otra sorpresa para los asistentes.

Una experiencia única que se presenta pocas veces en la vida… toda la información y venta de entradas en www.cifuenteslate.es