Ciudadanos pide que el superávit se destine a patrimonio municipal, accesibilidad y salida del Hospital

Desde Ciudadanos consideran el superávit una “oportunidad” para mejorar el proyecto de la salida del aparcamiento del Hospital

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado cuenta de sus propuestas sobre el destino del superávit presupuestario con el que cuentan las entidades locales tras el Real Decreto-Ley aprobado el pasado 23 de marzo.

Ángel Bachiller, concejal de Cs, ha explicado que la formación naranja requirió y mantuvo la semana pasada una reunión con el equipo de Gobierno “para trasladar nuestras prioridades de inversión”. Así, Bachiller ha incidido en “la mejora de colegios y centros sociales más antiguos, cumplir con la normativa de accesibilidad en edificios e instalaciones y en la salida del Hospital”.

Para el grupo municipal de Ciudadanos, el superávit presupuestario supone una oportunidad para mejorar el proyecto de la salida trasera del Hospital y “que no se quede en una vía de un único sentido” según ha destacado el edil. El doble sentido y un nuevo acceso también para el Colegio Diocesano “favorecería la movilidad del entorno de la glorieta de Cuatro Caminos” ha añadido Bachiller.

Otras de las propuestas dadas por Cs han sido la mejora de la escuela infantil de Manantiales, la elaboración de un plan de calzadas y aceras para pedanías, mejoras para el albergue de animales, la reforma del parque del barrio del Fuerte, la adecuación de las vías pecuarias en ámbito urbano, la recuperación del antiguo edificio de la cárcel de mujeres, rehabilitación del auditorio del barranco del Alamín o traslado de la Oficina de Turismo.

Audios de la noticia: