Cívica celebrará sus primeras fiestas con la ayuda del Ayuntamiento de Brihuega este fin de semana

La entidad de ámbito territorial perteneciente a Brihuega se prepara para celebrar, por primera vez en su historia, unas fiestas en honor a Santa Catalina los días 4 y 5 de agosto gracias al apoyo del consistorio briocense

Cívica es un caserío particular formado por un pequeño conjunto urbano, cubierto de frondosa vegetación, con arroyos y cascadas surgiendo por todas partes, grutas, manantiales, escaleras, terrazas, paseos y balaustradas de piedra que le confieren un aire misterioso y atrayente. Un sitio curioso y pintoresco, emplazado en un paraje de gran belleza paisajista, que alberga, entre otras muchas curiosidades, una ermita consagrada a Santa Catalina.

En su honor se celebrarán por primera vez unas fiestas, que, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Brihuega, contarán con numerosas actividades, entre las que se incluye un concierto de la Banda Municipal de Brihuega y una actuación en directo el sábado por la noche, así como una comida popular el domingo y entretenimientos acuáticos para los más pequeños. Jesús Recuero, concejal de Pueblos y Turismo, explicaba que se han esforzado “para que Cívica pueda tener sus fiestas, por primera vez en su historia, porque desde el Ayuntamiento de Brihuega trabajamos para poner en valor todas las pedanías y EATIM”.

“Nuestras pedanías y EATIM importan, por más pequeñas que sean forman parte del patrimonio artístico y cultural de Brihuega y se merecen todo nuestro esfuerzo y apoyo”, afirmaba por su parte el alcalde de Brihuega, Luis Viejo. “Cívica es una maravilla que invitamos a descubrir a todo viajero que nos visite, esculpida al son de la magia del agua y sus cataratas, un misterio singular escarbado en la roca que no deja a nadie indiferente”.