Cogolludo celebra San Valentín con un concurso de cartas de amor y desamor

La Oficina de Turismo quiere estimular la creación literaria entre sus vecinos y visitantes. Por ello, ha convocado una nueva edición de su certamen de escritura epistolar, con motivo de las celebraciones del 14 de febrero

Desde hace unos años, se han recuperado las festividades de San Valentín para homenajear a los enamorados. Por ello, en algunos lugares han tomado el 14 de febrero para reinventarse. Y para muestra, el caso de Cogolludo, donde se ha convocado una nueva edición de su concurso de cartas de amor y desamor, impulsado por la Oficina de Turismo de la localidad. De esta forma, “pretendemos estimular la creación literaria entre nuestros vecinos y visitantes”, confirma el alcalde, Juan Alfonso Fraguas.

Por ello, se ha impulsado una nueva edición del certamen de escritura epistolar sobre amor y desamor. En el mismo, podrá participar cualquier mayor de edad, con un único trabajo que no haya sido premiado en otras propuestas. “La carta podrá presentarse tanto en prosa como en verso, y su extensión no excederá los dos folios”, confirman desde la Oficina de Turismo de Cogolludo.

Todos los textos deberán llevar título y se registrarán bajo pseudónimo. Eso sí, los datos del participante deberán aparecer en un documento aparte, en el que se incluirá su nombre completo, edad, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Las epístolas se podrán enviar a turismo@cogolludo.es o entregarse en mano en las dependencias turísticas de la localidad, entre el 3 y el 16 de febrero.

“Todas las obras se leerán en el Ayuntamiento, ante el público, que será quien vote el trabajo ganador”, asegura Juan Alfonso Fraguas. El evento tendrá lugar el viernes, 17 de febrero, a las 17.30, en el salón de plenos del Consistorio de Cogolludo. “El premio consistirá en una visita guiada para dos personas por la villa”, indican los organizadores de la cita. La iniciativa ha corrido a cargo de la Oficina de Turismo de Cogolludo, aunque en la misma también ha colaborado el Ayuntamiento.