Comienzan a trabajar en Cabanillas los primeros contratados del Plan Extraordinario de Empleo

trabajo_cabanillas180315El pasado miércoles se han incorporado al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo las primeras cuatro personas que han sido contratadas en la localidad a través del “Plan Extraordinario por el Empleo” que impulsó el Gobierno Regional. En concreto, se trata de cuatro trabajadores que van a realizar labores en la propia área de Empleo del consistorio, y son tres mujeres y un hombre: La persona que ejercerá como coordinadora del propio plan en Cabanillas, una técnico de apoyo a desempleados, y dos técnicos que realizarán un análisis del tejido empresarial del municipio. Cabe recordar que, en virtud de las bases de la convocatoria, la coordinadora del plan tiene por delante un contrato de 8 meses de duración, mientras que el resto de los contratados del Plan de Empleo en Cabanillas tendrán una relación laboral de 6 meses.

Estas incorporaciones se corresponden a cuatro de las primeras once plazas que se sacaron en Cabanillas acogiéndose al Plan. Los otros siete trabajadores de esta primera tacada, que ya quedaron seleccionados la pasada semana, tienen asimismo fijada la fecha de incorporación: será el próximo 20 de abril. Estos otros siete desempleados, que llegarán al consistorio dentro de una semana, son un monitor de actividades deportivas para discapacitados, un animador sociocultural, un técnico de imagen y sonido, dos dinamizadores-controladores de actividades municipales, y dos impulsores de animación lectora.

Por otra parte, las 35 contrataciones que salieron hace unos días, en una segunda tanda, acogidas a este Plan de Empleo (y que completarán las 46 previstas en total para Cabanillas) se formalizarán a comienzos de mayo. Actualmente se apuran los últimos días de presentación de candidaturas para estos 35 puestos, para los que los interesados tienen el plazo de inscripción abierto hasta las 14 horas del próximo viernes 15. En ese momento la Comisión Local de Selección realizará la adjudicación de las plazas, que se corresponden con nueve peones de jardinería y mantenimiento de calles, once peones de obras y mantenimiento, dos oficiales de primera de electricidad, dos oficiales de primera de fontanería, dos oficiales de primera de pintura, dos oficiales de primera de albañilería, dos capataces (uno de jardinería y mantenimiento de calles, y otro de obras y mantenimiento), cuatro monitores-animadores socioculturales, y un fisioterapeuta (puesto que quedó vacante en el primer proceso de selección).

Cabe recordar que este Plan Extraordinario por el Empleo está cofinanciado por las administraciones regional, provincial y local, y que el mismo pretende reincorporar al mercado laboral a personas desempleadas, primando aquellos casos en los que se presentan situaciones de paro de larga duración, ausencia de subsidios, cargas familiares o situaciones de especial dificultad. Todos los contratados tendrán una jornada semanal de 37’5 horas de trabajo y un salario bruto mensual de 764’40 euros.