Concluye en Sacedón el RECUAL de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Los ocho alumnos recibieron el título correspondiente tras formarse a lo largo de seis meses en un sector profesional con numerosas salidas en la comarca

Este pasado martes se clausuró el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de Sacedón, impulsado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento. Un proyecto que ha servido para formar durante seis meses a ocho personas desempleadas y ha permitido la contratación de otras dos más.

Al acto de clausura además de las personas participantes, acudieron la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y las concejales Catherine García y Alicia Guitart, que agradecieron el trabajo de los alumnos y del personal docente, Juan Pedro y Ana.

El alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, agradece “a la Junta, que ofrezca siempre su apoyo en materia de empleo y formación, permitiendo que pueblos como Sacedón ofrezcan este tipo de servicios a sus vecinos, capacitándoles para dar servicio a la comarca”.

El proyecto escogido este año, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, formó a los ocho alumnos para que puedan realizar tareas de ayuda en centros de día y otras instituciones sociales en las que puedan encontrarse personas que necesiten de una atención continua.