Concluye la formación teórica del curso BIM en proyectos de edificación para jóvenes

El diputado delegado de Promoción Social de la Diputación de Guadalajara, Juan Pedro Sánchez, ha asistido en la Fundación Laboral de la Construcción a la finalización de la formación teórica del curso “BIM (Building Information Modeling) en proyectos de edificación con el programa Revit”, convocado en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y en el que han participado 10 alumnos, 5 chicos y 5 chicas.

Juan Pedro Sánchez mantuvo un encuentro con Regina Fernández Carballo, gerente de la citada Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha, y con la coordinadora provincial, Inmaculada Vicente. Del mismo modo, departió con los alumnos sobre esta acción formativa que consideraron “de gran utilidad para poder acceder al mercado laboral con una formación adecuada a las necesidades actuales en el mundo de la construcción y especialmente en la obra pública”.

El objetivo general de esta acción formativa, desarrollada por el área de Promoción Económica de la Diputación dentro del proyecto Dipuemplea Joven, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Institución provincial, es adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para generar y gestionar información del modelo BIM, utilizando como plataforma de diseño uno de los programas informáticos de referencia en el panorama actual de la arquitectura e ingeniería, Revit 2017 de Autodesk, resolviendo con actividades prácticas un proyecto de edificación.

Además de estos objetivos específicos, el curso contempla también formación transversal fundamental para los jóvenes como fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, formación en idiomas y en nuevas tecnologías. A partir de este momento, los diez alumnos desarrollarán prácticas en diferentes empresas del sector. En su conjunto el curso tendrá una duración de 380 horas.
T

odos los cursos del programa Dipuemplea joven con gratuitos, ofrecen formación personal y tutorías personalizadas además de ayudas económicas, y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estén ocupados ni integrados en un sistema de educación o formación, y estén registrados en el Fichero del Sistema Nacional de Garantías Juvenil.